Se trata de un individuo de San Carlos poseedor de otros 4 antecedentes penales por delitos similares, tenencia ilegal de armas, privación de libertad y receptación. En la misma ciudad, también fue atrapado un joven que vendía drogas en la rambla de la ciudad.

 

La noche del martes 6 de diciembre, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, observaron la salida a gran velocidad de un vehículo de una finca sita en calles Alejo Fernández Chavez y 4 de Octubre, en el barrio Adams de esa ciudad.

Los policías le hicieron señales de detención a los dos sujetos que habían salido en una moto y fueron perseguidos por varias calles, hasta que, en determinado momento quien fue identificado como Carlos Sebastián Techera García, de 28 años, perdió el dominio de la moto y chocó con un móvil.

Aunque Techera García -poseedor de otros 4 antecedentes penales- y quien lo acompañaba cayeron al pavimento, continuaron huyendo a pie hasta que pudieron ser detenidos. La Policía le incautó a este individuo, $ 13.643, y un pequeño paquetito con 155 gramos de clorhidrato de cocaína.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno de San Carlos, se dieron las directivas para iniciar la investigación y se dispuso la comparecencia de Carlos Sebastián Techera García en el juzgado penal de 2° turno, donde fue condenado, en tanto que el otro detenido, un joven de 25 años recuperó la libertad.

Cumplida la audiencia, Techera García fue condenado como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, previsto por el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, y penado con 2 años y 2 meses de prisión efectiva. Hace solamente 3 meses había salido de la cárcel.

Carlos Sebastián Techera García, el 8 de agosto del año 2020, junto a otro individuo fue enviado a la cárcel imputado por los delitos de comercialización de drogas, reiterados delitos de tráfico interno de armas, amenazas, privación de libertad y receptación.

Dos días antes, personal policial de Zona 3 concretó dos allanamientos en San Carlos, en el marco de una investigación por una denuncia por amenazas, ocasión en la que se incautó marihuana, así como elementos usados en las bocas de venta de drogas, dinero y otros objetos.

Allí fueron detenidos Techera García y otro individuo, ambos poseedores de distintos antecedentes penales. Tras ser indagados, los dos fueron llevados ante la Justicia donde terminaron remitidos a prisión por la autoría de varios delitos que se probaron durante la investigación.

No se brindaron detalles respecto a cómo se configuró el delito de privación de libertad, ni el de tráfico interno de armas de fuego ya que, de acuerdo a lo consignado no se incautaron armas durante los allanamientos, ni se mencionó de personas privadas de libertad por estos delincuentes.

Antes, en 2019, había sido remitido a la cárcel por 8 meses, imputado por un delito de violencia doméstica agravado, tras protagonizar un violento episodio en perjuicio de su expareja, a la que quiso sacar a la fuerza de su casa del barrio Hipódromo, en la periferia de la ciudad de Maldonado.

El martes 11 de junio de aquel año, una mujer acudió a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado para denunciar a Techera García, quien al no lograr su cometido, comenzó a enviarle amenazas de muerte mediante mensajes de texto telefónicos. Investigado el hecho y confirmado todo lo denunciado, fue detenido y llevado ante la Justicia.

Otro en San Carlos

A todo esto, la pasada semana un joven de 25 años carente de antecedentes penales, fue detenido mientras comercializaba drogas en la rambla Gral. José Artigas de la ciudad de San Carlos. La Policía intervino tras un llamado telefónico alertando sobre lo que estaba ocurriendo.

El detenido fue identificado como G.G.A.. Al ser revisado tenía consigo 27 lágrimas de clorhidrato de cocaína y $ 1.060 producto de las ventas que evidentemente ya había realizado. En el mismo lugar estaban una mujer y dos hombres quienes también fueron derivados a dependencias policiales.

Estos últimos serían conocidos de G.G.A. o consumidores, por lo que recuperaron la libertad. Solo el vendedor compareció en la sede penal de 1er. turno siendo formalizado por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes; como medida preventiva se dispuso su prisión por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner