Ocurrió el domingo 11 del mes en curso en una propiedad de calle San Carlos, en Maldonado. El sujeto por el momento está formalizado por violación de domicilio, ya que no alcanzó a hurtar nada.

 

En la madrugada del domingo 11 de este mes, fue solicitada la presencia policial desde una casa ubicada en calle San Carlos, en Maldonado, donde habían detenido a un desconocido que había sido sorprendido minutos antes en el interior de la propiedad.

Entrevistados los propietarios, expresaron que un integrante de la familia al levantarse fue sorprendido por un desconocido que se encontraba dentro de una habitación, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda, logrando junto a otra persona retenerlo.

El sujeto, que evidenciaba estar alcoholizado, fue identificado como R.D.M.S., de 36 años, por lo cual debió ser trasladado al hospital Elbio Rivero para un chequeo. Había ingresado a la casa a través de una ventana que los moradores reconocieron se encontraba sin trancar.

Tras la intervención de la Fiscalía de 4° turno R.D.M.S fue conducido a la sede penal de 4° turno, donde resultó formalizado como autor de un delito de violación de domicilio agravado. Durante 90 días, deberá presentarse obligatoriamente una vez por semana en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo.

Por un teléfono

En horas de la madrugada del viernes 9, personal policial se desplazó hacia calle Waldemar María Bonilla, en el barrio Los Olivos de Maldonado, donde se estaba produciendo una pelea entre dos personas. Allí fueron identificados un hombre de 40 años, cuya identidad no se aportó, y un joven de 26 años de iniciales G.L.L.

Los hombres se habían enfrascado en una violenta pelea por un teléfono celular, por lo cual ambos fueron trasladados a dependencias policiales para esclarecer lo ocurrido. Allí se confirmó que el hombre de 40 años estaba en la vía pública con su aparato y llegó el joven quitándoselo de las manos.

Ante el despojo, el hombre salió en persecución de G.L.L. generándose la pelea entre ambos que fue disuelta cuando llegó la Policía. Enterada la Fiscalía de 4° turno ordenó una serie de actuaciones y la conducción del joven ante la Justicia, así como la entrega del aparato a su legítimo dueño.

Cumplida la instancia en el juzgado penal de 11° turno, luego de formalizar a G.L.L. por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, se resolvió imponerle la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el plazo de 180 días.

e-max.it: your social media marketing partner