Fue detenido junto a otro hombre y una mujer, poco después de intentar ingresar a un comercio de calle Florida, en la ciudad de Maldonado.

 

La mañana del sábado 13 de agosto, la Policía fue alertada sobre un hurto en proceso en un comercio de la céntrica calle Florida de la ciudad de Maldonado, hacia donde se desplazaron varios efectivos que intervinieron en la calle a dos hombres y a una mujer que no serían ajenos a lo denunciado.

Mientras los intervenidos fueron identificados, en el comercio se constataron daños en la puerta principal, aunque no se había concretado el hurto. Uno de los detenidos era Yonathan Matías Moreira Falero, de 31 años, quien resultó ser el responsable material del hecho.

Durante la indagatoria dispuesta por la fiscalía de 4° turno, fueron desvinculados el otro hombre y la mujer, en tanto Moreira Falero permaneció detenido para comparecer en el juzgado penal de 11º turno, donde fue condenado a 2 años de penitenciaría como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Por droga

El miércoles 19 de agosto de 2015, la jueza penal de 4° turno de Maldonado, doctora Adriana Morosini, dispuso el procesamiento y prisión de tres individuos poseedores de antecedentes penales, que fueron detenidos dos días antes en La Capuera, con 358 gramos marihuana.

Uno de ellos era Yonathan Matías Moreira Falero, quien fue imputado por la comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo propio, previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 17.016. Dos días antes había sido detenido por efectivos del destacamento policial de Sauce de Portezuelo.

Fue por una llamada telefónica realizada desde un comercio de la zona, dando cuenta que un individuo había intentado perpetrar una rapiña, llegando incluso a efectuar un disparo cuando se retiraba. El matrimonio dueño del comercio, explicó que el individuo cubría su rostro con una bufanda.

Mientras los efectivos aún permanecían en el comercio, pasó por el lugar un automóvil Chevrolet Chevette, ocupado por tres individuos, quienes, según los denunciantes, no serían ajenos al intento de rapiña ocurrido poco antes, por lo cual comenzaron a ser seguidos.

El coche fue detenido en calle Los Cisnes de La Capuera. La revisación efectuada por la Policía, permitió encontrar dentro del asiento delantero del acompañante, un trozo de marihuana, en tanto que debajo del asiento del conductor había otro trozo de ladrillo de la misma droga.

e-max.it: your social media marketing partner