Todos fueron imputados por negociación de sustancias estupefacientes, en tanto uno de ellos también sumó el delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones. Los tres cumplen prisión preventiva por 120 días.

 

En el marco de la operación denominada “Malabares”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, concretaron el viernes 5 de agosto el allanamiento de una casa ubicada en calle 16 del barrio La Falda, al Este del centro de la ciudad de Piriápolis.

La BDA trabajaba desde tiempo atrás a partir de denuncias realizadas por el funcionamiento de una boca de venta de drogas en ese lugar, hasta que se decidió actuar y detener a dos hombres y una mujer, además de incautar varias armas, drogas de distinto tipo y otros efectos.

En la boca, fueron detenidos D.R.C.G., de 43 años (poseedor de antecedentes penales), y S.N.M.D., de 25, así como una mujer identificada por las iniciales A.D.B.L., de 30 años (también poseedora de antecedentes penales), en tanto otro joven de 27 años quedó emplazado sin fecha.

En la finca se incautaron 3 armas: un revólver calibre 22, una escopeta calibre 16 y una pistola de aire comprimido, así como proyectiles de varios calibres; 6 teléfonos celulares; 10 gramos de marihuana y 3 lágrimas de clorhidrato de cocaína, así como 4 balanzas de precisión y dinero.

Cumplida la instancia judicial en la sede penal de 4° turno, S.N.M.D. fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

En el caso de A.D.B.L. y D.R.C.G. resultaron formalizados pero solo como presuntos autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Como medida cautelar, los tres imputados cumplirán 120 días de prisión preventiva.

Dos repetidores

En el caso de D.R.C.G., a mediados de septiembre del año pasado, fue detenido en Piriápolis por personal del PADO, cuando al ver acercarse a los efectivos mientras salía de su casa, sospechosamente dio la vuelta y volvió a ingresar. Tenía una escopeta calibre 16 en forma ilegal.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, posteriormente compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde fue condenado a 6 meses de libertad a prueba, con una serie de medidas, imputado como autor de un delito de tráfico interno de armas.

En el caso de la mujer, A.D.B.L., en mayo de este año había sido condenada a 14 meses de libertad a prueba, imputada en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, como autora de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado.

El martes 10 de ese mes, perpetró había perpetrado un robo en una casa ubicada en calle Buenos Aires, en Piriápolis, a la que ingresó mediante el forzamiento de una de las ventanas. Según la propietaria, le habían llevado ropas varias, vajilla y otros enseres de cocina.

Iniciada la investigación, se pudo determinar que A.D.B.L. -poseedora de un antecedente penal y vinculada a otros hechos policiales-, no era ajena al hecho. Enterado el Fiscal de 3er. turno, dispuso su requisitoria hasta que fue detenida en la vía pública el martes 17.

Este mujer, ya había sido condenada el 25 de octubre de 2018 por otro delito de hurto agravado. Por otra parte, fue una de las tres personas que resultó herida durante un ataque a balazos ocurrido el martes 18 de enero de este mismo año en la zona de chacras de Playa Verde.

Sobre la hora 20.20 de aquella jornada, A.D.B.L. viajaba junto a dos hombres en una camioneta que circulaba por la ruta que une la 37 (cerca de Pueblo Obrero) con la localidad de estación Las Flores, cuando fueron atacados a balazos. Los tres resultaron heridos de distinta entidad.

e-max.it: your social media marketing partner