La Policía logró recuperar un birrodado entero y partes de otro, pero el dueño de casa, poseedor de dos antecedentes penales, no admitió haberlas robado por lo cual igualmente llevado ante la Justicia fue condenado por el delito de receptación.

 

La madrugada de este miércoles 6 de julio, fue hurtada una moto que estaba estacionada en calle Mariano Soler, en la ciudad de San Carlos. Con los datos aportados por el titular de la misma y otros elementos que pudo obtener la Policía, se iniciaron tareas de búsqueda en distintas zonas.

Fue así que posteriormente, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 3, ubicaron en el porche de una casa sita en calles José Lustemberg y Joaquín Suárez, en el límite de los barrios Francisco de León y Rodríguez Barrios, partes de una moto similares a la que era buscada.

Reportado el hallazgo, fueron enviados más policías al lugar, quienes ingresaron al predio de la finca donde reside Javier Ezequiel Etcheverry Comesaña, de 19 años, donde se incautó la moto denunciada, ya desarmada, y otro birrodado que también había sido robado algunas horas antes.

Trasladado detenido a dependencias de Investigaciones y bajo las órdenes de la fiscalía de 2° turno, Etcheverry Comesaña fue indagado, aunque no admitió haber sido el autor de los hurtos. Igualmente, se ordenó su traslado al juzgado penal de 1er. turno el mismo miércoles.

Durante la comparecencia, Javier Ezequiel Etcheverry Comesaña resultó condenado como autor de un delito de receptación, siendo penado con 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Tanto la moto desarmada como la segunda encontrada, volvieron a manos de sus dueños.

De tercer tipo

Javier Ezequiel Etcheverry Comesaña ya contaba con dos antecedentes penales por delitos totalmente diferentes, y había ido a prisión por primera vez el 25 de mayo del año pasado, cuando en un juzgado penal de San Carlos le imputaron un delito de hurto especialmente agravado.

La madrugada del sábado 22 de mayo de 2021, una mujer se presentó en dependencias policiales de esa ciudad para denunciar que había sido víctima de un hurto en el autoservicio de su propiedad ubicado en avenida Rocha; dijo que habían entrado por los techos.

Le habían llevado 15 cartones de cigarrillos y la caja registradora, que no tenía dinero. Iniciada la investigación y analizados registros de cámaras de vigilancia, se pudo identificar al autor que era Etcheverry Comesaña, quien fue detenido por investigadores de Zona 3. Lo penaron con un año de prisión.

Pero su primer antecedente data de diciembre del año 2020, cuando junto a un compinche, fuera imputado como autor de un delito de abigeato. El 23 de aquel mes, la Justicia le aplicó una pena de 3 meses de arresto domiciliario nocturno, en tanto su compinche fue a prisión.

Habían sido detenidos tres días antes por efectivos de Seguridad Rural de la Policía e investigadores de Zona 3, luego de intentar fugarse por camino del Cerro Eguzquiza mientras se desplazaban en una moto cargando un ovino que luego se comprobaría había sido robado.

Ambos fueron conducidos a dependencias policiales de la ciudad de San Carlos en estado de desacato, aunque por esto no fueron imputados. Durante la indagatoria, no pudieron probar el origen legal del animal que, quedó claro era de algún establecimiento de esa zona de campaña.

e-max.it: your social media marketing partner