El hurto ocurrió el 28 de junio en Piriápolis mediante la extracción de una reja de la propiedad. Mientras el caso era investigado, una semana después un joven con antecedentes se presentó voluntariamente a declarase responsable del hecho.

 

El martes 28 de junio, fue cometido un hurto en una finca ubicada en calle 3, al Oeste del centro de la ciudad de Piriápolis, hacia donde concurrió un móvil de la URPM de la Zona Operacional 1. La víctima dijo que mediante la extracción de una reja, habían ingresado y robado $ 27.000.

En la propiedad trabajó Policía Científica que recogió una serie de elementos para apoyar a la investigación, hasta que el lunes 4 de julio, se presentó en dependencias policiales quien se identificó como Franco David Romero Anza, de 21 años, reconociendo ser autor del hurto.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la fiscalía de 2° turno de Maldonado, el joven fue trasladado al juzgado penal de 11° turno donde fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa, y penado con 13 meses de prisión.

Este joven hasta el momento contaba con dos antecedentes penales -aunque nunca había sido enviado a prisión-, el último de los cuales es del 6 de octubre del año pasado, cuando la Justicia lo condenó por un delito de hurto en grado de tentativa y le impuso medidas sustitutivas a la prisión.

El otro antecedente fue unos meses antes, ya que el 19 de julio había sido condenado como autor de un delito de hurto agravado y nuevamente le aplicaron medidas sustitutivas. Fue detenido junto a dos sujetos llevando un televisor y otros efectos, así como dinero, robados en Punta Colorada.

Aquel día en horas de la mañana, la Policía de Piriápolis fue alertada sobre el desplazamiento sospechoso de tres jóvenes por un camino vecinal que conduce a Punta Colorada. Ubicados y consultados sobre el origen y destino del aparato, no pudieron justificarlo por lo cual quedaron detenidos.

Posteriormente, un hombre se presentó en la citada dependencia, para denunciar un hurto ocurrido en su casa de la zona donde fueron intervenidos los tres sujetos; dijo que le habían llevado dinero en efectivo (no se supo la suma), el televisor incautado, un reloj y otros objetos.

Franco David Romero debía cumplir un año de libertad a prueba, lo que quiere decir que aún no había terminado de cumplirla. Tenía que presentarse una vez por semana ante la seccional policial más próxima a su domicilio y prestar dos horas semanales de servicios comunitarios.

e-max.it: your social media marketing partner