El autor ya ha cometido al menos otro delito utilizando violencia, y cuenta con dos antecedentes penales de los años 2020 y 2021 a pesar de tener solamente 21 años.

 

El jueves 30 de junio, un hombre denunció ante la Policía que mientras se desplazaba caminando por calles de barrio Perlita, en Maldonado, fue sorprendido por un desconocido que le propinó un fuerte golpe y le hurtó la batería de automóvil que llevaba consigo.

Los efectivos que se hicieron cargo del caso lograron una serie de datos sobre las características del delincuente, ya que la víctima aseguró que no era la primera vez que le robaba distintos efectos. Pocos minutos después, fue ubicado Eduardo Baduña Machado, de 21 años.

Aunque la batería no la tenía consigo y no se informó si luego pudo ser recuperada, fue trasladado a dependencias policiales desde donde se dio cuenta de lo actuado a la Fiscal de 2° turno que, ordenó distintas diligencias y el posterior traslado de Baduña a la sede penal de 4° turno.

El delincuente, poseedor de otros antecedentes penales por delitos cometidos con eje en la misma zona de la capital departamental, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violencia privada, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto.

Es fierrero

El último antecedente de Eduardo Baduña Machado, es del 22 de octubre del año pasado, cuando en la sede penal de 11° turno lo condenaron a 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras haber hurtado varios efectos de un coche.

El día anterior en horas de la madrugada, visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía, observaron en tiempo real a este sujeto que caminaba por avenida Wilson Ferreira Aldunate llevando distintos efectos. Un móvil de la URPM de Zona 2 que acudió al lugar, logró detenerlo.

Aunque en el momento de la intervención ya no llevaba nada consigo, un repaso por los registros de las cámaras que lo habían detectado, permitió observar cuando minutos antes ingresó a un predio baldío donde había escondido una radio de auto, dos alfombras y un gato hidráulico.

El primer antecedente de este individuo es del 8 de septiembre del año 2020, cuando, como ahora, pudo haber sido imputado por rapiña aunque la Justicia lo penó con 10 meses de prisión efectiva y a otros 2 de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto agravado.

El hecho sucedió la madrugada del jueves 17 de aquel mismo mes, cuando un hombre fue abordado por Eduardo Baduña Machado munido de un arma blanca, a la altura de avenida Batlle y Ordóñez y calle Francisco Maldonado, quien bajo amenazas lo despojó de sus pertenencias.

Del hecho tomó conocimiento en forma inmediata personal policial de la seccional 1ª que comenzó la búsqueda del autor en las inmediaciones, logrando detener al atracador a la altura de calles Leonardo Olivera y Julio Grossy. Tras la intervención de Fiscalía fue llevado ante el juez.

e-max.it: your social media marketing partner