Había provocado daños en la puerta de una finca de Punta del Este aunque aún no se había podido llevar nada. Apenas denunciada la presencia de un extraño en la propiedad, la Policía se constituyó en el lugar y detuvo al responsable en las inmediaciones.

 

El jueves 30 de junio, un llamado a la Policía dio cuenta de la presencia de un extraño que salía de una casa ubicada en la Parada 12 de la Mansa de Punta del Este, donde luego se constataron daños en una puerta. Los efectivos enviados al lugar, iniciaron una recorrida por la zona.

Cerca del lugar, fue intervenido Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, de 31 años y poseedor de 9 antecedentes penales por la autoría de distintos delitos, quien fue trasladado a dependencias policiales, mientras se informó de lo actuado a la Fiscalía de 2° turno.

Tras distintas actuaciones, Melgarejo compareció en el juzgado penal de 11° turno, donde resultó penado con 5 meses de prisión, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa.

Tiene de todo

La madrugada del martes 23 de febrero del año pasado, visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía de Maldonado, observaron cuando dos sujetos manipulaban sospechosamente distintas motos que se encontraban estacionadas en la terminal de ómnibus de la capital.

La dotación de un móvil policial que se encontraba cerca, fue alertada de lo que ocurría, y al llegar al lugar, observó como dos desconocidos se treparon a un birrodado y huyeron hacia la cercana avenida Acuña de Figueroa. Minutos después fueron localizados en calle Santa Teresa.

Uno escapó pero el otro cayó en manos de los efectivos que además recuperaron la moto. Se trataba de Maximiliano Javier Melgarejo Suárez, de 29 años. A la mañana siguiente, realizadas las actuaciones correspondientes, la moto fue entregada a su legítimo dueño.

En tanto, Melgarejo Suárez -a esa altura cargando con múltiples antecedentes por distintos delitos-, compareció ante la Justicia, que dispuso su condena como autor de un delito de hurto agravado, y terminó enviándolo 16 meses a la cárcel. Fue la última vez este delincuente marchó tras las rejas.

Anteriormente el 4 de julio de 2019, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, lo había condenado a 8 meses de prisión por un robo cometido en un local de venta de artículos informáticos de avenida República Argentina y calle José Martí, zona de Arcobaleno.

Si bien el robo ocurrió en noviembre del año 2018, faltaban elementos probatorios para inculpar a Melgarejo Suárez, quien había ingresado al local mediante daños en una ventana. Conocidos los resultados de pruebas realizadas por Policía Científica, se confirmó que él fue el responsable.

Por ese caso fue trasladado a declarar desde la cárcel de Las Rosas, donde purgaba una pena de 5 meses y medio desde el 16 de abril del mismo año, por una tentativa de hurto, tras ser encontrado en una finca de Maldonado que había usurpado, intentando llevarse una garrafa de supergas.

Un día antes en horas de la tarde, se había requerido la presencia policial en avenida Del Cabildo, ya que vecinos de la zona aseguraban que en una casa se encontraba una persona extraña pernoctando sin autorización, la que además ya había provocado daños en una ventana y desordenes.

La dotación del móvil policial enviado al lugar, tras recabar algunos datos procedió a detener al intruso, quien fue identificado como Maximiliano Javier Melgarejo. En ese momento, tenía pronta para llevarse una garrafa de supergas que seguramente pretendería vender para obtener recursos.

Antes, el 18 de noviembre de 2018, había marchado a la cárcel como culpable de un delito de violación de domicilio y un delito de hurto en grado de tentativa. Fue detenido por vecinos del barrio La Candelaria, que lo sorprendieron robando una garrafa de supergas de una finca de la zona.

Su primer antecedente data de junio de 2009 cuando fue procesado sin prisión por hurto especialmente agravado, también en grado de tentativa. Desde entonces, cometió delitos de violencia privada y apropiación indebida, en marzo de 2010, julio y noviembre de 2011, y junio de 2016. El 16 de junio de 2017 otra vez fue a la cárcel por un hurto especialmente agravado, por haberse cometido sobre cosa expuesta al público.

e-max.it: your social media marketing partner