Investigadores de la Policía de Maldonado, esclarecieron una serie de estafas cometidas en perjuicio de varios comercios de la ciudad, a los que la pareja compraba distintos efectos a través de una red social, retiraban lo adquirido y enviaban comprobantes falsos de transferencias bancarias que nunca realizaban.

 

La modalidad de la pareja, consistía en realizar compras a través de una red social, y el envío de los comprobantes de las transferencias bancarias falsas al teléfono celular del comercio. Los delincuentes pasaban a retirar lo adquirido y luego los comerciantes se percataban que el dinero nunca fue depositado.

Mediante el trabajo policial, se pudo identificar a Gonzalo Daniel Fernández Ordoñez, de 34 años y a M.N.S.C., de 37 como responsables de las maniobras que, también habían desarrollado en los departamentos de Rocha y Canelones donde fueron autores de varias estafas.

El domingo 26 de junio, fueron ubicados y detenidos en Maldonado mientras viajaban en un auto junto a otra pareja, permaneciendo a disposición de la Fiscalía de 3er. turno a cargo del doctor Schubert Velázquez, quien dispuso la puesta en libertad de la otra pareja por ser totalmente ajena a los hechos.

Fernández Ordóñez y M.N.S.C. fueron conducidos al juzgado penal de 4° turno, donde resultaron condenados por la friolera de 13 delitos de estafa en reiteración real entre sí. Mientras el hombre fue penado con 22 meses de prisión efectiva, la mujer cumplirá 18 meses de libertad a prueba.

Los primeros 9 meses deberá cumplir arresto domiciliario total y los otros 9 solo nocturno, además de tener que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

Gonzalo Daniel Fernández Ordóñez, ya cargaba con antecedentes penales del año 2018. El 3 de octubre de aquel año, la Justicia lo había condenado como coautor de un delito de simulación de delito, y como autor de un delito de estafa en grado de tentativa.

Vendedor trucho

La pasada semana, otro sujeto identificado como M.A.M., de 42 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, con un delito de estafa, tras venderle una pantalla led a otra persona que resultó ser de origen ilícito.

En el mes de marzo, la víctima llegó a un acuerdo con M.A.M. para adquirirle una pantalla led, tras lo cual realizó el depósito en dólares de la suma pactada pero a nombre de otra persona, que según el vendedor, era la verdadera propietaria del artefacto mencionado.

El problema surgió cuando el denunciante recibió la sorpresiva visitas de dos personas portando documentos que acreditaban ser los legítimos dueños de la pantalla led que le acababan de vender, por lo cual decidió radicar la denuncia ante la Policía.

Investigado el caso bajo las órdenes del Fiscal de 3er turno, M.A.M. fue citado para comparecer en la sede penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por los delitos antes mencionados, permaneciendo en libertad hasta tanto se complete la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner