Ya tenía antecedentes de años anteriores por hechos similares en la misma zona de la capital departamental, y esta vez quedó filmado por cámaras de seguridad que facilitaron su identificación.

 

Investigadores de la Zona Operacional 2, lograron aclarar tres hurtos cometidos en un restaurante y en otro comercio del centro de la ciudad de Maldonado. El autor fue un ladrón de 27 años, que años atrás también había perpetrado hurtos en la misma zona de la capital departamental.

El viernes 13 de mayo, fue denunciado ante la Policía un hurto cometido la madrugada de esa misma jornada en un restaurante de calle 25 de Mayo. El denunciante había constatado la rotura de una puerta lateral, y el hurto de dinero de la caja registradora.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Pero cinco días después, se cometió un segundo robo en el mismo restaurante. El ladrón ingresó mediante la misma modalidad, volvió a llevarse dinero de la caja registradora y dos botellas de vino, y también quedó filmado.

El jueves 19 de mayo en horas de la madrugada, fue perpetrado otro hurto en un comercio de calle Román Guerra, también en la zona céntrica de Maldonado. El denunciante encontró una puerta rota y el faltante de dinero de la caja registradora; también aportó filmaciones del hecho.

A esa altura la Policía ya había identificado plenamente al autor de los tres robos, a quien identificó como Maikol Omar Tellechea Díaz, de 27 años, quien fue detenido la madrugada del domingo 22 mientras se desplazaba acompañado por otro hombre que no sería ajeno a los hechos.

La Fiscalía de 4° turno ordenó la indagatoria de ambos y después el cese de detención del hombre de 36 años, y la conducción de Tellechea a su despacho. Finalmente dispuso su comparecencia en el juzgado penal de 11° turno donde fue condenado a 9 meses de prisión como autor de 3 delitos de hurto.

Maikol Omar Tellechea Díaz, registraba su último antecedente del 11 de octubre del año 2020, cuando fuera condenado a 8 meses de prisión efectiva, imputado por la autoría de un delito de hurto en reiteración real, y otro delito de hurto en grado de tentativa. Fue responsable de hechos similares a los de ahora.

Había sido detenido por la Policía días antes, en horas de la madrugada, cuando intentaba ingresar por segunda vez a un establecimiento gastronómico del centro de la ciudad de Maldonado, de donde ya se había llevado una computadora. El 1° de enero del mismo año había sido imputado por otro hurto agravado.

Adolescente rapiñero

En horas de la noche del miércoles 18 de mayo, la Policía fue alertada sobre el intento de hurto de la moto de una mujer, que fue abordada por un joven que la tomó a golpes mientras procuraba llevarle el birrodado cuando detuvo la marcha en calle San Carlos, en Maldonado.

Ante la fuerte resistencia de la mujer, el delincuente huyó del lugar pero en la alocada carrera perdió un teléfono celular que fue entregado a la Policía y resultó clave para poder identificarlo. La posterior investigación confirmó que el aparato era de un adolescente de 16 años.

Mientras era buscado por orden de la Fiscalía de 4° turno, el domingo 22 de mayo fue denunciado el hurto de dos motos que se encontraban estacionadas en avenida De los Gauchos, perpetrados presuntamente por este mismo adolescente que fue detenido minutos más tarde.

En calle 18 de Julio fue intervenido mientras se desplazaba en una de las motos robadas en avenida De los Gauchos. Una vez en dependencias policiales, se realizaron los trámites correspondientes tras lo cual se dispuso su alojamiento en dependencias del Inau.

Llevado ante la Justicia, fue formalizado por la presunta autoría de 3 infracciones a la ley penal, 2 de ellas graves y 1 gravísima, tipificadas como 2 delitos de hurto especialmente agravados y 1 delito de rapiña en grado de tentativa. Como medida cautelar, debe permanecer con arresto domiciliario total por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner