Fue autor de 4 hurtos del interior de coches estacionados en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, donde a lo largo de los últimos años ha perpetrado una enorme cantidad de hechos similares. Esta vez, la Justicia lo penó con 2 años y 9 meses de penitenciaría.

 

Investigadores de la Zona Operacional 2, dieron con el responsable de 4 robos de interiores de vehículos cometidos en los últimos días en la zona céntrica de la ciudad de Maldonado, donde no es la primera vez que actúa quien fue identificado como Julio Damián González Linera, de 39 años.

Mediante el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, y tras obtener las características del autor, días atrás los investigadores localizaron al sujeto, el que fue intervenido y derivado a dependencias policiales donde quedó disposición de la Fiscalía de 4° turno.

González Linera, el sábado 14 de mayo rompió una ventanilla de un coche que se encontraba estacionado en calle Arturo Santana. Según la dueña del automóvil y denunciante, se llevó dos mochilas conteniendo diversos efectos así como documentación varia.

El martes 17, otra mujer denunció que le habían roto el vidrio de la ventanilla del acompañante de su coche que estaba estacionado en calles Dr. Edye y Román Guerra. Del interior del vehículo, este delincuente se llevó la radio, pero también una mochila con pertenencias y documentos varios.

Amaneciendo el miércoles 18, un hombre denunció un robo similar a los anteriores: le habían roto un vidrio de la ventanilla de su coche estacionado en calle Florida; González Linera se llevó otra mochila que tenía ropas varias, así como efectos personales. Del otro robo que le imputaron no hay detalles.

Tras la indagatoria, el sujeto fue trasladado al juzgado penal de 4° turno de Maldonado, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 2 años y 9 meses de penitenciaría.

Su especialidad

Julio Damián González, fue enviado tras las rejas por última vez y durante 13 meses, el 14 de septiembre de 2020, por un delito de hurto agravado, luego que la madrugada de aquel mismo día rompió uno de los vidrios laterales de un coche en pleno centro de Maldonado y robó 30 discos compactos.

El vehículo estaba estacionado en calles Ituzaingó y Sarandí, en pleno centro fernandino, por lo que, lograda la descripción del autor mediante el análisis de registros de cámaras de video vigilancia de esa zona, fue detenido este individuo que ya contaba con antecedentes similares.

Antes, el 13 de enero del mismo año, había cometido otro hurto del interior de una camioneta que se encontraba estacionada a la altura de calles Dr. Edye y San Carlos, también en la zona céntrica de Maldonado, de la que se llevó distintas herramientas y accesorios de trabajo.

Mediante la rotura del vidrio de la puerta trasera del vehículo, según el denunciante se había llevado un bolso, un arnés, un casco con linterna frontal, guantes para trabajos con altas temperaturas, una máscara facial y un chaleco para trabajo en altura, entre otros efectos.

Analizados distintos registros fílmicos, los investigadores pudieron reconocer al autor del robo por lo cual la Justicia dispuso su requisitoria. Se trataba de González Linera, quien fue localizado al día siguiente en el centro de Maldonado, siendo detenido y trasladado a dependencias policiales.

A esa altura, ya estaba siendo investigado por otro hurto del interior de un vehículo, cometido en el mes de septiembre del año 2019, también en jurisdicción de la seccional 1ª. Imputado por dos delitos de hurto agravados, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva y a otros 8 de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner