Luego de una persecución policial que se prolongó por unos 20 kilómetros, fue detenida una camioneta Chevrolet Montana que traía mercadería ingresada ilegalmente al país por la frontera con Chuy. El conductor, poseedor de antecedentes penales, fue condenado en un juzgado de Maldonado a dos años y dos meses de prisión.

Personal de la Región 2 de Policía Caminera, realizaba un control de tránsito días atrás en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 86 de Ruta Interbalnearia, en la zona del paraje Los Cardos, cuando hizo señales de detención al conductor de una camioneta que circulaba hacia Montevideo.

El conductor, lejos de acatar la orden emprendió la fuga a alta velocidad, y al llegar a la bifurcación de las rutas Interbalnearia y 9, prosiguió por esta última pasando por las localidades de Cerros Azules y luego Gregorio Aznárez, ingresando al departamento de Canelones mientras era perseguido.

A la altura del cruce de las rutas 9 y 8, la camioneta Chevrolet Montana despistó rompiendo el eje delantero. El conductor y único ocupante resultó ileso y fue detenido por los efectivos. Fue identificado como Pablo Enri Roda González, de 47 años y domiciliado en la fronteriza ciudad de Chuy.

Inspeccionada la camioneta, se constató que tanto la cabina como la caja estaban repletas de mercadería brasileña ingresada de contrabando. De acuerdo a la valoración realizada posteriormente por personal de la Dirección Nacional de Aduanas, lo incautado tiene un valor de $ 283.447.

El contrabando consistía en 240 litros de distintos refrescos en botellas de 2 litros; 12 litros de Vodka y 12 de Ron; 480 latas de distintas cervezas; 59 cajas de bombones; 20 paquetes de sal de 1 kilo y 20 de pimentón de 500 gramos; unos 40 kilos de palta y otros 20 de mango, aproximadamente.

Este domingo 22 de mayo, en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, Pablo Enri Roda González, poseedor de otros antecedentes penales, fue condenado a 2 años y 2 meses de prisión como autor de un delito continuado de contrabando agravado. Además de la mercadería le confiscaron la camioneta.

e-max.it: your social media marketing partner