El imputado tiene 31 años y una fuerte adicción a las drogas por lo cual, parte de la pena incluye un tratamiento de desintoxicación, aunque primero estará seis meses en la cárcel.

 

La noche del sábado 7 de mayo fue denunciado un robo con moradores en una finca de balneario Buenos Aires. Las víctimas narraron a los policías que acudieron al lugar, que habían escuchado ruidos dentro de la finca, sorprendiendo a un extraño que al verlos se dio a la fuga.

El ladrón escapó por la ventana que poco antes había violentado para ingresar y llevarse un teléfono celular que se encontraba encima de una mesa. Policía Científica trabajó en el lugar recolectando una serie de muestras que fueron enviadas a la capital del país para su análisis.

Obtenidos los resultados y enviados a Maldonado, se pudo identificar al autor del hurto como R.A.M.F., de 31 años. Apenas iniciada la investigación, se lo pudo relacionar con otro hurto cometido en otra finca de balneario Buenos Aires el martes 3 de mayo, tras romper el vidrio de una ventana.

De la propiedad se había llevado un televisor plasma, un termotanque, una garrafa de supergas de 13 kilos, una serie de implementos de cocina y frazadas, entre otros efectos. Más tarde, personal policial lo intervino mientras cargaba una serie de efectos cuya procedencia no pudo justificar.

Cuando a R.A.M.F. le dijeron que sería trasladado a la seccional policial para aclarar el asunto, huyó hacia unos montes de la zona. Todo lo que llevaba consigo, coincidía con lo robado anteriormente. De todo lo ocurrido fue informado el Fiscal de 1er. turno que ordenó la detención del individuo.

Pero mientras la Policía procuraba dar con él, la madrugada del lunes 16 una mujer llamó al 911, dando cuenta que tenía retenido a un sujeto que había intentado ingresar a su casa de balneario Buenos Aires. Ya había robado una billetera del interior de una camioneta y roto el tambor de arranque de una moto.

Los efectivos que llegaron al lugar se hicieron cargo del detenido que no era otro que R.A.M.F., quien tras las distintas actuaciones compareció en el juzgado penal de 2° turno de San Carlos donde fue condenado a una pena mixta de 14 meses: 6 de prisión efectiva y 8 de medidas sustitutivas.

R.A.M.F. fue imputado como autor penalmente responsable de 3 delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, con un delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

Cuando salga de prisión, estará en régimen de libertad asistida, deberá fijar domicilio y presentarse ante la dependencia policial más cercana al mismo una vez por semana; además, tendrá que someterse a un tratamiento de desintoxicación por el consumo de estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner