El hecho se había producido el 23 de diciembre en un local comercial del centro de Maldonado. Por el robo de otro teléfono en una finca de Punta del Este, un individuo con múltiples antecedentes fue remitido a la cárcel.

 

El jueves 23 de diciembre, una mujer había denunciado en la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado, que al retirarse de un local comercial de calle 18 de Julio, en la capital departamental, dejó olvidado su teléfono celular, y que al retornar ya no lo encontró.

En el marco de la investigación del hecho, la Policía analizó registros fílmicos de cámaras particulares de video vigilancia y de otras del sistema público, logrando identificar a quien se había quedado con el teléfono celular: se trataba de quien fue identificado como J.A.N.S., de 33 años.

Días atrás, el Juez Penal de 4° Turno ordenó la detención de J.A.N.S., quien fue ubicado por efectivos de investigaciones de la Zona Operacional 2, quienes tras la instancia indagatoria lo trasladaron a la sede penal mencionada, donde fue condenado por un delito de “apropiación de cosas perdidas”.

La pena impuesta al ladrón del teléfono celular, establece que deberá abonar 100 UR, unos $ 136.970 al valor de la Unidad Reajustable al mes de diciembre de 2021, lo que deberá ser acreditado ante la sede.

EL GPS FUE CLAVE

También fue condenado, pero a 13 meses de prisión efectiva, Martín Sebastián Méndez Pérez, apodado “El Gallina, de 41 años, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser encontrado responsable del hurto de un teléfono celular en una finca de Punta del Este.

El domingo 16 de enero fue denunciado ante la Policía, el robo de un teléfono celular del interior de una propiedad de avenida Córdoba. Lo que no sabía el autor del hurto, es que el aparato tenía el GPS activado, lo que llevó directamente a la Policía al lugar donde se encontraba.

El aparato emitía la señal en calle Isla de Flores, donde tras una tenaz búsqueda fue detenido Martín Sebastián Méndez Pérez, sujeto poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales, el que tras ser trasladado a dependencias de Investigaciones compareció ante la Justicia.

Frondoso prontuario

Martín Sebastián Méndez registra su último antecedente del 28 de julio de 2020, cuando fuera imputado como autor de un delito de receptación, tras haber sido detenido a la altura de calles Isla de Flores y Roque Massetti, en Maldonado portando una serie de efectos robados.

La intervención policial fue el viernes 10 de julio, cuando personal de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, interceptó a Méndez Pérez tripulando una bicicleta, y llevando consigo una hidro lavadora, varias frazadas, jabones y una jarra eléctrica, cuya procedencia no pudo justificar.

Fue trasladado a dependencias policiales pero al no haber denuncia se dispuso que los efectos quedaran incautados y él quedara en libertad. Tres días después, se recibió la denuncia por el robo de los efectos, de una finca de calles Calderón de la Barca y Honorato de Balzac, en Punta del Este.

Antes, el 13 de marzo de 2019, había sido imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y enviado 6 meses y medio a prisión, tras ser detenido por un particular cuando intentaba robar en una casa de calles Héctor Gutiérrez Ruiz y Batlle y Ordoñez, en la ciudad de Maldonado.

En el lugar, la Policía fue informada que el delincuente estaba retenido dentro de la finca, ya que un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y no dudó en intervenir cuando vio que estaba rota la puerta principal. En el interior había una serie de efectos prontos para ser llevados.

El 26 de septiembre de 2017, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado procesó (regía el anterior Código Penal) a “El Gallina”, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, tras robar una serie de efectos y dinero de una finca de avenida Acuña de Figueroa.

Días antes, un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó a la Policía sobre un hurto que se había perpetrado en una finca de esa vía de tránsito que, está prácticamente cubierta en todo su recorrido por cámaras de video vigilancia. Se había llevado ropas, calzado y $ 300.

Mientras los visualizadores iniciaron el análisis de las filmaciones, varias unidades policiales se desplazaron a la zona, hasta que en determinado momento fue observado un individuo que simulaba hurgar en un contenedor de residuos. Al ser identificado resultó ser Méndez Pérez.

En el interior del contenedor, se encontró una mochila que acababa de ser arrojada por el ladrón, quien fue detenido y trasladado en forma inmediata a dependencias de Investigaciones. Dentro de la mochila estaba todo lo que había robado pocos minutos antes.

Finalmente, el 12 de diciembre de 2016, Martín Sebastián Méndez Pérez había sido remitido a la cárcel por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado -por un hecho muy similar al anterior-, aunque fue encontrado dentro del lugar que robaba.

Fue sorprendido saliendo de una finca de boulevard Artigas y camino Vialidad, en Maldonado, de la que había hurtado $ 2.500 y un taladro. Quien lo encontró fue nada menos que el dueño de casa, el que no dudó en enfrentarlo y reducirlo hasta que llegara la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner