Tiene varios antecedentes penales por delitos idénticos, todos cometidos en comercios del rubro de la ciudad de San Carlos. Esta vez lo detuvo la Policía poco después de cometer dos hurtos. Había quedado plenamente identificado en cámaras de seguridad.

 

La mañana del 31 de diciembre, investigadores de la ciudad de San Carlos detuvieron a Bruno Mancini Funes, de 26 años, en momentos que huía por calle Andrés Ceberio con una serie de productos que recién había robado de una farmacia, y prendas de vestir de una tienda.

El encargado de la farmacia había visto al sujeto -con múltiples antecedentes por robos similares-, tomar varios productos de perfumería y salir corriendo sin abonarlos. Tras la detención, se supo que de una tienda se había llevado varias prendas por lo cual la propietaria radicó la denuncia correspondiente.

En ambos casos había registros de cámaras de video vigilancia que fueron sumados como elementos probatorios. Llevado al Juzgado Penal de 1er Turno de San Carlos, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

Pasión por los perfumes

El 12 de agosto del año pasado, Mancini Funes había sido enviado a la cárcel por última vez imputado por un delito de hurto, ya que cuatro días antes, había sustraído una serie de implementos y productos de higiene en un comercio de calle 25 de Agosto, en la ciudad de San Carlos.

Había quedado registrado en cámaras de seguridad del lugar, lo que facilitó el trabajo de los investigadores de la Zona Operacional 3. Bruno Mancini Funes quedó requerido y fue detenido durante un operativo policial el miércoles 11 de aquel mes, tras lo cual compareció ante la Justicia.

Como ocurrió en la anterior ocasión, Bruno Mancini había marchado a la cárcel anteriormente, imputado por 3 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, el 1° de abril de 2020, cuando hacía menos de dos meses que había recuperado la libertad, tras purgar pena por reiterados hurtos.

La noche del martes 31 de marzo de aquel año, Bruno Mancini Funes circulaba en una bicicleta a la altura de calle 25 de Agosto y avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, cuando abordó -presuntamente con un arma de fuego- a otro hombre al que despojó de $ 200.

Minutos después fue detenido en rambla Artigas entre calles 25 de Agosto y Fernández Chavez, a menos de una cuadra de donde había cometido la rapiña, aunque finalmente no fue calificada como tal. Pero durante la indagatoria, admitió haber robado dos veces en una misma farmacia.

Del comercio ubicado en avenida Alvariza y calle 18 de Julio, como otras veces se había llevado productos de higiene personal y perfumes. Antes, el 2 de febrero del año 2019, había sido enviado a la cárcel por un año, como responsable de una seguidilla de robos en farmacias y otros comercios carolinos.

Bruno Mancini Funes, fue imputado como autor de reiterados delitos de hurto, en régimen de reiteración real, luego de probarse que se hizo de costosos perfumes de hombre de reconocidas marcas, en distintas farmacias y comercios con secciones de belleza y cosmética de la ciudad de San Carlos.

La seguidilla de robos se había iniciado el 10 de enero de 2019 en una farmacia sita en calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, de la que Bruno Mancini se llevó un perfume marca Brookfield. Fue descubierto a partir de algunos datos y el análisis de cámaras públicas de video vigilancia.

Tras ser detenido, confesó que no solo había cometido ese robo, sino que posteriormente hurtó el mismo tipo de productos en otras farmacias y comercios del centro carolino. Asimismo, se confirmó que en el primer caso no se había llevado solo un perfume, sino tres.

El 29 de enero de aquel año, en un comercio de calle Sarandí también robó un perfume de hombre; el mismo día, en otro local de calle 18 de Julio no pudo robar perfumes o productos de higiene personal, pero igual aprovechó un descuido para llevarse una gorra marca Nike.

El 31 de enero del mismo año, en una farmacia de calle 18 de Julio hurtó tres perfumes, y finalmente el 1° de febrero, de la misma farmacia del centro carolino se llevó otros tres perfumes. Llevado ante la Justicia, resultó condenado como se menciona, a un año de cárcel.

Bruno Mancini, a esa altura ya contaba con otra remisión a la cárcel por 3 delitos de hurto especialmente agravados, del 29 noviembre de 2017, año en el que ya en el mes de febrero (el día 22) había sido condenado por otro robo. Empero, su primer antecedente es de marzo de 2016 cuando fue imputado por receptación.

PARA LAVAR LA ROPA

En horas de la tarde del jueves 13 del mes en curso, un llamado al servicio de emergencias 911 daba cuenta de un robo cometido en un comercio de calle Florida en el centro de la ciudad de Maldonado. En la denuncia se identificaba al autor como Agustín Juanicó Vázquez, de 28 años.

Efectivos policiales afectados al caso, lograron detener al denunciado a la altura de calles San Carlos e Ituzaingó, ubicando junto a un muro la mercadería robada: un kit para lavarropas. En dependencias policiales y durante la indagatoria se confirmó que no era la primera vez que robaba en el mismo comercio.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno, dispuso la conducción de Agustín Juanicó Vázquez a la sede Penal de 4° Turno, donde fue penado con 5 meses de libertad a prueba, imputado como autor de dos delitos de hurto en reiteración real. Debe presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner