Un minucioso trabajo de Homicidios de la Policía de Maldonado, permitió aclarar el homicidio ocurrido la noche del domingo 9 de enero en calle Benito Brioso, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, donde perdió la vida Henry José Arriola Brasesco, de 30 años.

Bajo directivas de la Fiscalía de 2° Turno, fueron analizados distintos elementos obtenidos sobre la identidad del responsable del apuñalamiento, por lo cual al día siguiente se realizó un allanamiento en la casa de quien fue identificado como Pablo Martín Ferreira De los Santos, de 28 años.

En su casa se ubicaron manchas de sangre, así como la vaina de un arma blanca que se presume fue el que le dejó incrustado en la espalda a la víctima. Ferreira fue detenido el sábado 15 y trasladado a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones que ratificaron su responsabilidad.

Llevado la tarde de este lunes al Juzgado Penal de 4° Turno, Pablo Martín Ferreira De los Santos fue condenado a 6 años y 4 meses de penitenciaría, como autor de un delito de homicidio. Contaba con un antecedentes de marzo del año pasado cuando fue condenado por el robo de una bicicleta.

Ferreira fue enviado un mes a la cárcel y durante otros 11 estaba en régimen de libertad a prueba, por lo cual cuando cometió el homicidio estaba lejos aún de pagar toda la pena. El jueves 4 de marzo del año pasado, se había llevado una bicicleta marca GT, de calle Ventura Alegre.

El homicidio

Como lo informara MaldonadoNoticias, la noche del domingo 9 del mes en curso, personal policial se desplazó hacia calle Benito Brioso, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, donde se encontraba una persona caída en la vía pública, de acuerdo a lo informado telefónicamente.

En el lugar, fue encontrado quien fue identificado como Henry José Arriola Brasesco, de 30 años, presentando abundante sangrado en su espalda, por lo cual se requirió en forma urgente la presencia de una unidad de emergencia médica móvil para abordar adecuadamente al herido.

La dotación de la unidad que asistió a Arriola Brasesco, informó que presentaba una “herida corto punzante en dorso, con punzante insertado” (le habían dejado clavado el elemento con el que lo apuñalaron), por lo cual fue derivado al hospital Elbio Rivero de Maldonado.

Posteriormente, desde el nosocomio se informó a la Policía que el herido había dejado de existir a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas. Henry José Arriola Brasesco, era poseedor de varios antecedentes, el último de los cuales lo llevó tras las rejas el jueves 5 de abril del año 2018.

e-max.it: your social media marketing partner