El autor fue un individuo de 25 años y poseedor de varios antecedentes penales que actuó solo, y quedó registrado en distintas cámaras de video vigilancia que llevaron a los investigadores a identificarlo en pocas horas y detenerlo en la Plaza del Vigía la mañana del jueves.

 

El hecho ocurrió sobre la hora 15.00 del martes 11 de enero en un comercio ubicado en calle Tobías Polakof casi Elbio Rivero, en el límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar de Maldonado, al que ingresó el solitario individuo que en primera instancia actuó como un cliente más.

El delincuente, Nicolais Nahuel Olivera Bayarres, de 25 años, recorrió el comercio, retiró una cerveza de una heladera y giró en dirección a la caja donde le colocó un cuchillo en el cuello a la propietaria del mismo, al tiempo de exigirle la entrega de todo el dinero que hubiera en caja.

En el local se encontraban otras tres personas en ese momento que nada pudieron hacer. La comerciante no ofreció resistencia y le entregó al sujeto unos $ 14.000 para darse a la fuga a pie en dirección a la zona del hospital de Maldonado, desde donde luego le pudieron seguir los pasos.

Hubo varios registros de cámaras de video vigilancia y fotográficos posteriores que fueron claves para los investigadores de Zona 2 que en pocas horas identificaron al responsable y obtuvieron la orden de detención que se pudo concretar sobre la hora 7.30 del jueves en Plaza del Vigía.

Con mucha rapidez, los investigadores elevaron los registros de las cámaras del comercio al CCU, donde se procesaron las imágenes y se cotejaron con las propias. Así se pudo ubicar a Olivera Bayarres poco antes del atraco, luciendo exactamente las mismas prendas de vestir.

Detenido e indagado, la misma jornada del jueves compareció ante la Justicia, donde fue condenado a 5 años y 5 meses de penitenciaría. Nicolais Nahuel Olivera Bayarres, poseedor de varios antecedentes penales, fue imputado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada.

Es pesadito

Este violento sujeto, había sido enviado a la cárcel por última vez el miércoles 10 de febrero del año pasado, imputado como autor de un delito de lesiones personales, en reiteración real, con un delito de receptación. Aquella vez, la Justicia le impuso una pena de 10 meses de prisión efectiva.

El domingo 7 de aquel mes, fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio del estacionamiento de la terminal de ómnibus de Maldonado; dos días después, la Policía intervino a los ocupantes de un birrodado en barrio Sarandí, a la altura de calles 18 de Julio y Mario E. de Cola.

Cuando los policías revisaron los documentos, comprobaron que la moto era la que había sido robada en la terminal. En forma paralela, filmaciones de cámaras de video vigilancia permitieron confirmar que uno de los detenidos había participado en el robo, y en otro hecho de violencia ocurrido el lunes 8.

Se trataba de Nicolais Nahuel Olivera, quien ante las evidencias en su contra quedó detenido para ser trasladado a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones antes de comparecer ante la Justicia. Al día siguiente de robar la moto (hecho que no admitió), agredió a un transeúnte.

En la céntrica calle 25 de Mayo, Olivera Bayarres abordó a un hombre que se desplazaba a pie, al que mediante violencia física le exigió dinero o el teléfono celular, aunque no logró su objetivo marchándose del lugar. Del año anterior, registraba otro antecedente muy particular.

Anteriormente, en abril de 2020, había sido condenado a 5 meses de prisión, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa. No tuvo peor idea que intentar robar combustible de un móvil de la Guardia Republicana en la base de esta unidad en la ciudad de San Carlos.

Increíblemente, en horas de la madrugada había ingresado al predio de la unidad (a pocas semanas de ser inaugurada) ubicada al Norte de San Carlos, aunque al momento de comenzar a realizar las maniobras para hacerse del combustible, fue sorprendido por la guardia.

e-max.it: your social media marketing partner