En Maldonado se lo presume autor de varios robos, aunque tenía requisitoria en Montevideo desde junio, por lo cual por el momento fue juzgado en la capital. Lo detuvieron en la Costa de Oro de Canelones luego de haber sido identificado su coche a través de cámaras de video vigilancia, tras un hurto en un chalet de Playa Cantamar, a la altura de la Parada 46 de Ruta 10.

 

Investigadores de Zona 2 se encontraban trabajando en torno al robo mencionado, ocurrido en un chalet de calles Medea y La Dorotea, donde, mediante forzamiento de una reja y daños en una ventana, desconocidos ingresaron para llevarse: US$ 4.000 y € 100, un cofre (vacío ) y una linterna que resultó clave.

El trabajo policial incluyó el análisis de registros de cámaras de video vigilancia particulares y públicas, que ubicaron un automóvil Volkswagen Gol de color blanco, en la zona del robo, por lo cual se hizo un seguimiento de imágenes que desembocaron en una finca de la ciudad de San Carlos.

Los datos del coche fueron cargados al sistema de alertas del CCU, hasta que días atrás se advirtió a Investigaciones de Zona 2, que el Volkswagen Gol había cruzado el Peaje Solís (Ruta Interbalnearia) en dirección a Canelones, por lo cual se coordinó su interceptación con Policía Caminera.

El coche fue detenido a la altura del kilómetro 42 de Ruta Interbalnearia, en balneario El Fortín, ocupado por un hombre que fue identificado como Leonardo Valentino González Zamora, chileno de 30 años, y poseedor de múltiples antecedentes penales en varios departamentos.

Dentro del coche se encontraron varios efectos, aunque resultó clave una linterna, que fue reconocida por el propietario de la finca robada el 27 de noviembre. El delincuente fue trasladado a Maldonado, mientras fue allanado su domicilio en la ciudad de San Carlos, donde se recuperó el botín de más robos.

En la finca se encontraron 3 notebook, joyas, alhajas, ropas varias, y un cofre, entre otras cosas. Dos notebook y prendas de vestir encontradas, correspondían a otro robo que cometió en Solanas el mismo 27 de noviembre. González Zamora fue trasladado a Montevideo donde estaba requerido desde junio.

Investigadores de Zona 1 de la capital se hicieron cargo del delincuente que, fue indagado por un robo cometido en la empresa de informática Infoland, el 4 de junio. Al no admitir la autoría y faltar algunos elementos probatorios, fue condenado a 6 meses y medio de prisión por el delito de receptación.

Ahora, con Leonardo Valentino González Zamora tras las rejas, en Maldonado se sigue trabajando para reunir todos los elementos probatorios que lo vinculan con otras dos tentativas de hurto en Solanas el mismo sábado 27 de noviembre, y con dos hurtos en José Ignacio el sábado 20 del mismo mes.

Cabe recordar que, el domingo 12 de septiembre, en la sede Penal de 4° Turno, había sido formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar y teniendo en cuenta sus antecedentes por fuga, se dispuso que cumpliera prisión preventiva por 30 días.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, llegó a un acuerdo con el dueño de un vehículo que robó el sábado 28 de agosto en rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, y no fue condenado. La víctima había descendido, y al retornar constató el faltante de una mochila, conteniendo tarjetas de crédito y dinero.

e-max.it: your social media marketing partner