Ocurrió la madrugada del sábado último cuando la víctima salía de un almacén, donde había comprado varios productos antes de continuar en bicicleta, hacia su trabajo.

Sobre la hora 5.40 del sábado último, la Policía se desplazó hacia calle Oficial 1 y avenida Wilson Ferreira Aldunate, cerca de la planta de elaboración de alimentos Mazzoni de la ciudad de Maldonado, donde un solitario delincuente había rapiñado a un hombre que se dirigía a su trabajo.

La víctima dijo a los efectivos que se iba hacia su trabajo, en bicicleta, y que en el camino se detuvo en un comercio a comprar alimentos. Al salir, fue abordado por un sujeto que se desplazaba en una moto, el que bajo amenazas con un arma blanca le pidió todo lo que tuviera consigo.

El delincuente se marchó con los productos recién comprados, un teléfono celular y $ 200 que era lo que llevaba la víctima. Posteriormente se identificó al autor, Alexander Gaston Corbo Abreu, de 27 años, quien fue detenido en horas de la mañana del mismo sábado durante el allanamiento a su casa en el barrio Cerro Pelado.

En la casa del sujeto, fue recuperado el teléfono celular y un paquete de cigarrillos de la víctima. Llevado a la sede Penal de 4° Turno, Alexander Gaston Corbo Abreu, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agarbada, disponiéndose como medida cautelar, prisión preventiva por 180 días.

Muy conocido

Alexander Gastón Corbo Abreu, es poseedor de varios antecedentes penales y ha sido investigado a lo largo de los años por sonados casos policiales en Maldonado. Ha sido imputado por receptación, hurto y apropiación indebida, y además por rapiña especialmente agravada.

Fue enviado a prisión por última vez el 19 de diciembre del año pasado, junto a otro conocido delincuente, imputado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa. La pena impuesta por la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, fue de 8 meses de prisión.

Estuvo vinculado a un hurto cometido el lunes 23 de noviembre en una finca de calle Achernar, en el barrio Pinares del Este de Maldonado, donde mediante la rotura del vidrio de una ventana, junto al otro sujeto hurtó una notebook, alhajas, ropas varias y otros efectos, además de provocar diversos daños.

Tres días después, cometieron otro hurto similar de una finca de calle Osa Menor, a pocas cuadras del anterior. El propietario dijo a la Policía que uno o más desconocidos habían ingresado a la propiedad, también mediante daños en una ventana; no se informó que robaron.

Antes, el 16 de septiembre de 2015, en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado este sujeto había terminado procesado con prisión, imputado por los delitos de rapiña, porte ilegal de arma y receptación, al margen de que permitió desencadenar otro importante procedimiento.

En el mes de julio de aquel año, personal de Investigaciones había realizado un allanamiento en el barrio Cerro Pelado, durante el cual se incautaron diversos efectos, entre ellos un revólver calibre 38, que había sido robado a un efectivo policial de Montevideo.

Tras el procedimiento, había quedado pendiente la detención de Alexander Gastón Corbo Abreu, conocido delincuente de la Policía de Maldonado, que además, era buscado por una rapiña perpetrada en perjuicio de un comerciante, al que le sustrajo $ 1.000 y un teléfono celular.

e-max.it: your social media marketing partner