El hecho se produjo el domingo de la pasada semana en el barrio San Grabriel de Maldonado. El sujeto atrapado cumple 120 meses de prisión preventiva tras ser imputado como presunto autor de cuatro delitos cometidos al mismo tiempo.

 

En el entorno de la hora 21.00 del domingo 21 de este mes, un llamado al servicio de emergencias 911 solicitaba la presencia de la Policía en un comercio de avenida Wilson Ferreira Aldunate, a la altura del barrio San Agustín, donde un sujeto había sido atrapado tras cometer una rapiña.

En el comercio, un Policía de particular que se encontraba en el momento del atraco, logró reducir al autor que fue identificado como Néstor Martín Montesdeoca Bebans. La denunciante confirmó que había ingresado esgrimiendo un arma de fuego y que la amenazó al tiempo de exigirle la recaudación.

Derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, fue enterada la Fiscal de 2° Turno quien dispuso una serie de actuaciones y la posterior comparecencia del detenido en la sede Penal de 11° Turno, donde posteriormente resultó formalizado por la presunta autoría de cuatro delitos.

Montesdeoca Bebans estará 120 días en prisión preventiva, acusado por un delito de rapiña agravada, en grado de tentativa, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

En un supermercado

Néstor Martín Montesdeoca Bebans es poseedor de varios antecedentes, el último de los cuales lo llevó tras las rejas el 23 de abril del año pasado, imputado como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de 17 meses de prisión efectiva.

La investigación policial sobre reiterados robos cometidos en un supermercado de calle Cuchilla de la India Muerta, en el barrio Cerro Pelado, desembocó en este sujeto quien tras ser buscado durante varios días, resultó detenido y puesto a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner