Receptador (izquierda) y ladrón (derecha), los dos sujetos condenados por la Justicia en los últimos díasLos dos sujetos son poseedores de antecedentes penales aunque uno de ellos arrastra varios de los últimos años. Este fue el autor de los robos, en tanto que el otro condenado tenía los birrodados por lo cual le imputaron el delito de receptación.

La noche del lunes 25 de octubre, efectivos del grupo PADO que patrullaban calle Manuel Meléndez, en Maldonado, le prestaron atención a un hombre que conducía una moto sin luces de ningún tipo y sin los accesorios de plástico, quien al verlos entró presuroso a su domicilio.

Los efectivos pararon frente a la casa, donde la dueña y familiar del conductor de la moto, autorizó el ingreso a la propiedad para chequear algunos datos e identificar al hombre: se trataba de Miguel Eduardo Fernández Díaz, de 41 años, quien carecía de toda documentación del bi rodado.

A la mañana del día siguiente, fue denunciado el hurto de una moto Baccio 110c.c., que estaba estacionada en calle José Dodera, en el centro de Maldonado, coincidiendo con la que le habían incautado a Fernández Díaz, por lo cual se libró su requisitoria.

Una vez detenido a indagado, aseguró que la moto se la había entregado otro conocido delincuente, Juan Alberto Núñez Bonilla, de 35 años, quien comenzó a ser buscado hasta ser ubicado en el barrio Maldonado Nuevo; durante la indagatoria se confirmó que había sido el autor del robo de la moto y de dos bicicletas.

El robo de las bicicletas -una marca GT modelo Agressor y la otra de la misma marca pero modelo Avalanche-, había sido denunciado el viernes 22 de octubre. Se encontraban en un estacionamiento de un edificio de calle José Dodera, cerca de donde fue robada la moto.

En el Juzgado Penal de 4° Turno, Juan Alberto Bonilla Núñez, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva como autor de 3 delitos de hurto agravado, en tanto que Miguel Eduardo Fernández Díaz, fue imputado por 3 delitos de receptación, aunque las dos bicicletas ya no estaban en su poder, según relató una de las víctimas.

Fernández cumplirá una serie de medidas sustitutivas a la prisión durante 6 meses: los dos primeros estará con arresto domiciliario nocturno y durante toda la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar dos horas semanales de trabajos comunitarios.

No es nuevo

Núñez Bonilla registra su último antecedente de agosto del año pasado cuando fue enviado a prisión el 1° de aquel mes imputado por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto. La pena impuesta por la Justicia fue de 7 meses de prisión efectiva.

En horas de la madrugada de aquella misma jornada, había robado una bicicleta del predio de una finca de avenidas Shakespeare y Calderón de la Barca, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, siendo intervenido por la Policía poco después de cometer el hurto.

Anteriormente, había sido enviado a prisión el 20 de abril, también del año pasado, luego que la Policía lo sorprendiera a la altura de avenida De los Gauchos y calle Celedonio Rojas, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, provocando daños en un local comercial.

Le dieron la voz de alto y se dio a la fuga aunque fue detenido a unas cuadras del lugar. Tras las instancias correspondientes, fue llevado ante la Justicia, donde el titular de la sede Penal de 11° Turno lo condenó a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa.

A esa altura ya arrastraba más antecedentes: el 8 de agosto de 2019 fue a la cárcel por violación de domicilio, con otro delito de hurto en grado de tentativa; el 24 de marzo de 2017, lo procesaron sin prisión por otra violación de domicilio agravado, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.

e-max.it: your social media marketing partner