Bajo amenazas se hizo de distinta mercadería, pero fue atrapado por la Policía y terminó formalizado como presunto autor de un delito de violencia privada. En otro caso, un adolescente de 15 años está formalizado como presunto responsable de daños y violencia privada, ejercidos contra un hombre, su casa y dos vehículos.

 

El lunes 25 del corriente mes en horas de la mañana, fue denunciado un hecho de violencia ocurrido en una panadería de calle Sarandí en la ciudad de Maldonado, a la que ingresó un individuo que, amenazando a la víctima con lastimarla, le exigió que le entregara distinta mercadería.

Los investigadores analizaron filmaciones de cámaras de seguridad del comercio, logrando establecer las características del autor, quien luego de ser identificado comenzó a ser buscado. El martes, cerca del hospital Elbio Rivero, fue ubicado y detenido Diego Antonio Sosa Durán, de 31 años.

Tras ser valorado por un médico y ser indagado, Sosa Durán fue llevado al Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, siendo formalizado por la presunta autoría de un delito de violencia privada, por lo que se le impuso como medida cautelar, prisión preventiva por el término de 120 días.

Ahora, continúa la investigación para establecer todos los detalles del hecho y si eventualmente pudo haber participado en algún otro hecho delictivo. Diego Antonio Sosa Durán, contaba con un procesamiento del 24 de junio del año 2013, por un delito de lesiones personales.

Adolescente formalizado

En horas de la tarde del domingo 24 de octubre, fue solicitada la presencia policial en calle Antonio Alanís, en el barrio Maldonado Nuevo, donde dos jóvenes habían ingresado a una finca donde provocaron una serie de daños en distintos efectos y apedrearon la propiedad lesionando al morador.

La víctima dijo a los policías que respondieron al llamado, que dos adolescentes se presentaron en su domicilio rompiendo sus pertenencias y arrojando piedras que le provocaron lesiones físicas y daños en los parabrisas de sus dos vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Efectivos que tras la denuncia iniciaron una recorrida, localizaron en las inmediaciones a dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes fueron intervenidos y derivados a dependencias policiales, mientras paralelamente se informaba de los hechos a la Fiscalía de Turno.

La Fiscal de 2° Turno dispuso la entrega de los menores a sus responsables, y que comparecieran el lunes 25 en la sede Penal de 4° Turno. El chico de 15 años fue formalizado bajo la imputación de dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de violencia privada y un delito de daño.

Mientras el otro de 14 años quedó en libertad sin otras consecuencias, el ahora imputado debe cumplir una serie de medidas cautelares: está impedido de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier vía, por el término de 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner