Salió hace muy pocos días de prisión tras purgar pena por el robo de unas cajas de pilas y dos pinzas, cometido en el mes de junio. Ahora, por el hurto de los chocolates fue enviado otros 5 meses tras las rejas.

Sergio Paolo Navarro Zurbrigg, de 38 años, en horas de la tarde del sábado 16 del mes en curso, fue denunciado ante la Policía por un insólito hurto cometido en un comercio ubicado en calle Simón del Pino, Maldonado, del que intentó salir con unas cuantas barras de chocolate.

Lo vieron a través de las cámaras de seguridad del comercio cuando los escondía entre sus ropas e inmediatamente lo redujeron hasta que llegara la Policía. Radicada la denuncia escrita, el ladrón quedó detenido en tanto se enteró a la Fiscalía de turno de todo lo actuado.

Llevado el domingo 17 a comparecer en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, Navarro Zurbrigg -poseedor de varios antecedentes en Maldonado y San José-, resultó condenado a 5 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Es imparable

Sergio Paolo Navarro Zurbrigg, el 17 de junio de este mismo año, fue enviado 4 meses a la cárcel imputado por un delito de hurto en grado de tentativa, tras cometer otro particular robo en un comercio de barrio Odizzio, a la altura de calles Fructuoso Rivera y Santiago Gadea.

Personal de seguridad lo sorprendió cuando intentaba irse sin pagar seis paquetes de pilas y dos pinzas que había escondido entre sus ropas. Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición Fiscal hasta que compareció en la sede Penal de 11° Turno.

A esa altura, Navarro Zubrigg contaba con 6 antecedentes por robos cometidos en el departamento de San José: hurto especialmente agravado (marzo y octubre de 2016); hurto en grado de tentativa (abril de 2017); por dos hurtos (julio de 2018); y reiterados delitos de hurto especialmente agravados (junio de 2020).

Su primer antecedente data del mes de abril del año 2014, cuando una joven de 23 años (era su ex concubina), lo denunció en la entonces Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de San José, por haber ingresado sin autorización a su domicilio.

La chica, dijo que además había amenazado y agredido con un machete a su actual pareja, un hombre de 36 años, todo en presencia de su hija de 3 años. Ubicado, Navarro fue procesado por un delito de violación de domicilio, con un delito de lesiones personales.

La Justicia maragata, le sustituyó la pena de prisión preventiva, por la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto o comunicación con la chica y su pareja, por el término de sesenta días. Luego, no se supo cual fue la condena aplicada al iracundo sujeto.

e-max.it: your social media marketing partner