Imagen referencialSe trata del segundo involucrado en una causa llevada adelante por investigadores de la Zona Operacional 3, sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en una finca de un barrio ubicado al Sur de la ciudad de San Carlos.

En el marco de la investigación por el funcionamiento de una boca de venta de drogas en una casa de calle Los Talas, limítrofe de los barrios Maurente y La Cuchilla de la ciudad de San Carlos, en las últimas horas fue detenido Rúben Pedro Peña, de 45 años, quien se encontraba requerido.

Este individuo no era ajeno a las actividades en esa finca, por lo cual tras la instancia indagatoria fue llevado a la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, donde resultó formalizado por la presunta autoría de un delito de negociación de estupefacientes, en reiteración real, con un delito de autoevasión.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en el marco de una discreta vigilancia de los movimientos en torno a esa finca, el lunes 4 de octubre fue interceptado un automóvil Chevrolet con dos ocupantes: F.R.N.C., de 19 años, y su novia de 16 años, llevando 15 dosis de droga (no se informó cual) y $ 6.922.

Ambos quedaron detenidos y fueron trasladados a dependencias policiales, desde donde se informó a la Fiscal de 2° Turno de San Carlos, que dispuso la entrega de la adolescente a un mayor responsable y su emplazamiento para el día siguiente, y el allanamiento del domicilio de F.R.N.C.

En la casa del joven había “dos envoltorios de similares características a los incautados en el vehículo”, informó la Policía, además de una serie de implementos que se utilizan para preparar las dosis. Luego de completarse las actuaciones, el detenido compareció ante la Justicia.

En el Juzgado Penal de 2° Turno, se dispuso la formalización de la investigación para F.R.N.C., por la presunta comisión de un delito de distribución y/o transporte de sustancias estupefacientes (Artículo 31 de la Ley N° 14.294), y como medida cautelar lo envió a cumplir 90 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner