Jorge Washington Vergara Torres, autor de un robo en Punta del Este.Un sujeto con varios antecedentes penales, robó en una finca de Punta del Este, en tanto que en Maldonado, dos hermanos fueron responsables de ingresar a una finca y llevarse distintos efectos.

 

Días atrás fue denunciada la presencia de una persona extraña merodeando sospechosamente en el entorno de distintas fincas de Punta del Este, por lo que fue despachada al lugar una comisión policial, que, se entrevistó con el denunciante que había realizado la llamada.

En el patio de una de las casas fueron encontrados distintos efectos que, según el hombre que se entrevistó con la Policía, se encontraban dentro del garaje. Además, se constató que un ventanal que da a los fondos se encontraba dañado por lo cual era claro que habían robado o intentado robar.

Durante las actuaciones posteriores, se estableció que el autor había sido un conocido delincuente, poseedor de antecedentes penales por violación de domicilio, hurto y daño, entre otros, de enero de 2018, marzo de 2019 y septiembre del año pasado. Estaba en libertad desde hace pocas semanas.

Se trataba de Washington Vergara Torres, de 42 años, quien fue localizado y detenido para comparecer en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de daño.

Hermanos unidos

A todo esto el viernes 24 de septiembre, la Policía tomó conocimiento de un hurto cometido en una finca de calle 18 de Julio, en la ciudad de Maldonado. La denunciante dijo que entre las 13.00 y las 14.30 horas salió de su casa dejando la llave de la misma debajo de una maceta.Fernando Miguel Trasante Techera, junto a su hermano ingresaron a hurtar en una casa de Maldonado.

Agregó que cuando regresó, la puerta de su casa estaba abierta y faltaba un televisor de 32 pulgadas, un par de calzado deportivo y las propias llaves de la propiedad. En forma inmediata se comenzaron a recoger datos y a revisar registros de cámaras de video vigilancia.

Los visualizadores lograron detectar en determinado momento a dos jóvenes en proximidades de la casa, por lo cual se hizo un seguimiento por el sistema, confirmando que posteriormente habían ingresado al asentamiento Los Eucaliptos, llevando un aparato envuelto en una manta.

Los presuntos responsables del robo fueron ubicados nuevamente a través de las cámaras de video vigilancia el sábado 25 caminando por calle Garzón, donde poco después fueron detenidos por efectivos del grupo PADO. Eran Fernando Miguel Trasante Techera, de 22 años, y su hermano R.A., de 20.

Derivados a Investigaciones de Zona 2, se pudo establecer que efectivamente eran quienes habían entrado a la finca de calle 18 de Julio usando las llaves de la misma, por lo que fueron llevados al Juzgado Penal de 11° Turno donde fueron condenados a distintas penas.

Fernando Miguel Trasante Techera, fue condenado como autor de un delito de hurto agravado, a la pena de 13 meses de prisión, mientras que su hermano R.A. -que carecía de antecedentes penales-, fue imputado por el mismo delito y penado a un año de libertad a prueba.

e-max.it: your social media marketing partner