Denis Cabrera y Sylvana Techera, son poseedores de otros varios antecedentes penales y por ahora cumplen prisión preventiva.Todo comenzó la madrugada del sábado 25 cuando personal de la Guardia Republicana intervino a un sujeto armado mientras otro logró escabullirse en una vieja construcción del barrio. Se montó una guardia hasta que al salir el sol se allanó la propiedad donde fue detenido otro hombre y una mujer y se incautaron armas y drogas.

 

El procedimiento tuvo lugar en una vieja construcción ubicada en calles Juan Antonio Lavalleja y Ventura González, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, tras la intervención en la vía pública, por parte de efectivos motorizados de la Guardia Republicana, de un sujeto portando un arma de fuego.

Todo se inició sobre las 3.45 del sábado 25 en la citada zona, cuando fue detenido W.A.G.G., de 30 años, quien portaba un arma de fuego; mientras que otro conocido delincuente que lo acompañaba logró escabullirse en una finca del lugar. En ese momento se pidió apoyo al GRT para asegurar el área.

Además de la detención de W.A.G.G., se incautaron una escopeta calibre 12 y una carabina, en tanto se informó a Fiscalía sobre lo actuado, desde donde se dispuso una guardia en toda el área hasta al amanecer, cuando se procedió a allanar la propiedad a la que había ingresado el otro individuo.

Allí fueron detenidos por investigadores de Zona 3, José Luis Denis Cabrera, de 40 años (fue el que abandonó un arma y escapó de la Policía), y Sylvana Leticia Techera, de 44 años. Asimismo, se incautaron 285 lágrimas de cocaína, y dos proyectiles calibre 12 y 38.

Llevados los tres a la sede Penal de 1er. Turno de San Carlos, se dispuso la formalización de W.A.G.G. -quien carecía de antecedentes penales-, por la presunta autoría de un delito de tráfico interno de armas. Durante 90 días debe presentarse una vez a la semana ante la Policía.

Denis Cabrera, fue imputado por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en la modalidad de venta, un delito de tráfico interno de armas y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real, y fue enviado a prisión preventiva por 120 días.

Respecto a Sylvana Leticia Techera, está imputada como presunta autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, y un delito de tráfico interno de municiones, en régimen de reiteración real. También para ella se dispuso prisión preventiva por 120 días.

Son curtidos

José Luis Denis Cabrera, el 29 de junio de 2020 fue condenado a un año de prisión, como presunto autor de un delito de receptación, un delito de porte de arma en lugares públicos, un delito de porte de arma por reincidente y otro de tráfico interno de armas, todos en concurso formal.

Un día antes, había sido detenido en el mismo lugar que ahora y en circunstancias similares, también por efectivos de la Guardia Republicana, mientras se desplazaba en una moto con otro sujeto e intentó escaparse saltando un muro e ingresando a los fondos de una finca del barrio.

A su vez, a fines de marzo de 2019 había sido enviado a la cárcel, luego que visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía, lo observaron en tiempo real exhibiendo y manipulando un arma de fuego en la plaza del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

En forma inmediata se cursó la información de lo que estaba ocurriendo a las unidades policiales móviles del Distrito 3 que patrullaban la zona, tras lo cual el sujeto y la mujer que lo acompañaba fueron intervenidos, a pesar de que Denis Cabrera intentó fugarse en una moto.

Este sujeto -poseedor a esa altura de varios antecedentes por violencia privada y lesiones personales-, ya se había descartado de un revólver calibre 38. Aquella vez fue condenado a 9 meses de prisión por un delito de porte de arma por reincidente, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

En el caso de Sylvana Leticia Techera, también cuenta con varios antecedentes y marchó tras las rejas por última vez el 4 de mayo de 2016, imputada por tentativa de suministro de estupefacientes, tras haber sido descubierta cuando intentaba ingresar droga a la cárcel de Las Rosas.

Empero, uno de los procesamientos más recordados de esta mujer, data del mes de febrero del lejano año 2008, cuando varias dependencias policiales del departamento trabajaban en el desbaratamiento de distintas bocas de venta de drogas en Piriápolis, Maldonado y San Carlos.

En la capital departamental, efectivos de la seccional 1ª investigaban una boca de venta de drogas que funcionaba en San Carlos pero que era abastecida por esta mujer que tenía contactos en Maldonado. Tras una paciente espera, Sylvana Leticia Techera fue detenida.

La atraparon cuando descendía de un ómnibus en la terminal de la capital departamental, cargando medio kilo de pasta base para comercializar en distintas zonas. En ese momento se pidió autorización a la Justicia para allanar su casa en la ciudad de San Carlos.

En la propiedad -con apoyo de efectivos de la seccional 2ª-, se encontró más droga, pero ya no sólo pasta base: había una “bolita” de cocaína, tres envoltorios conteniendo más drogas y un teléfono celular, entre otros efectos que sirvieron como elementos probatorios de sus actividades.

e-max.it: your social media marketing partner