Se realizaron cinco allanamientos en distintas fincas de esa ciudad, donde se incautaron drogas, armas y otros efectos y resultaron detenidos tres individuos, uno de los cuales recuperó luego la libertad.

En el marco de una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), el martes 10 de agosto la Justicia otorgó la autorización para realizar cinco allanamientos en la norteña ciudad de Aiguá, donde se incautaron armas, restos de cocaína y pequeñas dosis de marihuana.

En el domicilio de quien fue identificado como Gastón Ezequiel Dutra Quiroga, de 35 años -quien por otra parte resultó detenido-, se encontraron restos de “sustancia blanca”, informó la Policía, así como marihuana, teléfonos celulares, cuchillos y garrafas de supergas, entre otros efectos.

En otro allanamiento fue detenido F.F.Q., de 20 años, en cuya casa se incautó un arma de fuego calibre 32 con 7 proyectiles, algunas dosis de marihuana, teléfonos celulares y dinero. Otro sujeto de 29 años también fue detenido en su casa donde había recipientes con marihuana y semillas, entre otros efectos.Gastón Ezequiel Dutra Quiroga, el responsable de la "boca" cerrada en pleno centro de la ciudad.

Trasladados los tres detenidos a dependencias policiales, este último recuperó la libertad pero los dos primeros comparecieron en el Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos, donde fueron condenados, uno por suministro de estupefacientes y el otro por tráfico interno de armas.

En el caso de Dutra Quiroga, fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión efectiva como autor de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente; en tanto que F.F.Q. fue imputado como autor de un delito de tráfico interno de armas y deberá cumplir una pena de 6 meses de libertad a prueba.

Por rapiña

Gastón Ezequiel Dutra Quiroga, registra un delito de rapiña del año 2015, cuando junto a otro delincuente, sobre las 4.30 del miércoles 3 de noviembre, atracaron a un cuidacoches, de 46 años, a la altura de calles Loustane y 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos.

La víctima terminaba su jornada de trabajo cuando fue interceptada por Dutra Quiroga y otro delincuente, quienes se desplazaban en una moto. Lo amenazaron con un arma de fuego, le propinaron varios golpes y lo despojaron de $ 800 que había obtenido a lo largo del día.

El dúo fue detenido posteriormente a la altura de avenida Rocha y calle Treinta y Tres. Llevados ante la Justicia, Gastón Ezequiel Dutra Quiroga y Gabriel Agustín García Bustamante, de 25 años, fueron remitidos a la cárcel por un delito de rapiña agravada por el uso de un arma.

e-max.it: your social media marketing partner