En los dos casos, las víctimas tuvieron que llamar a la Policía, ante la presencia de estos sujetos que ya contaban con medidas cautelares vigentes. En los dos, la Justicia dispuso su remisión a la cárcel.

 

El martes 3 de agosto fue solicitada la presencia policial en una casa de avenida Aiguá, en Maldonado, ya que se estaría produciendo un problema familiar con un sujeto que cuenta en estos momentos con medidas cautelares que le prohíben acercarse a la finca de la víctima.

Los efectivos que llegaron al lugar se entrevistaron con la víctima, quién detalló las medidas de prohibición de acercamiento que recaían sobre el acusado, luego de una intervención en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado.

Tras la denuncia y mientras se sustanciaba la investigación, Gonzalo Martín de León Sena, de 28 años, se presentó en la sede de la CEVDG, quedando en calidad de detenido y a disposición judicial, hasta comparecer en la sede letrada de 4° turno la jornada del martes.

Durante la audiencia judicial, el sujeto -que ya contaba con antecedentes por delitos similares-, fue condenado a un año de prisión efectiva, como autor de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, en reiteración real, con dos delitos de desacato.

Gonzalo Martín de León Sena, cuenta con antecedentes por desacato y violencia doméstica de 2019; el 20 de marzo de aquel año el Juez Penal de 4° Turno lo condenó a 10 meses de prisión como autor de un delito de lesiones personales, doloso agravado, y reiterados delitos de desacato.

El sujeto protagonizó varios incidentes con su expareja, quien lo terminó denunciando ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado, luego que un Juzgado de Familia le prohibiera acercarse o comunicarse con ella, lo que no acató.

Tras una serie de actuaciones de la citada sede, la víctima y de León Sena fueron ingresados al Programa de Monitoreo Electrónico, incluyendo en el hombre la colocación de tobillera electrónica. Sin embargo los incidentes continuaron y el sujeto fue pasado a la órbita Penal.

Uno más

En la misma sede penal, Héctor José Acuña Martínez, de 39 años, poseedor de múltiples antecedentes penales, fue condenado a 10 meses de prisión como responsable de un delito de violencia doméstica agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de desacato.

En horas de la madrugada del domingo 8 de agosto, la Policía concurrió a una finca del barrio Maldonado Nuevo, donde se estaba registrando un incidente. La víctima expresó a los efectivos, que Acuña se presentó en su domicilio, incumpliendo una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

Corroborado este dato, se dispuso la intervención del individuo que posteriormente fue localizado muy cerca de la casa de su víctima. Detenido, fue trasladado a la CEVDG donde se cumplieron otras actuaciones hasta que fue llevado ante la citada sede penal.

e-max.it: your social media marketing partner