En un caso se trata de un sujeto poseedor de antecedentes que robó herramientas y otros efectos de un coche en la vía pública; en el otro, de una pareja de oportunistas que le robaron el teléfono a un hombre que esperaba un ómnibus en una parada.

 

En horas de la madrugada del viernes 26, efectivos policiales que patrullaban calle Isla de Flores, en Maldonado, observaron el momento en que un individuo salía del interior de un coche estacionado en la vía pública, llevando en sus manos algo que despertó sospechas.

Cuando los efectivos se acercaron con el objetivo de identificarlo, se ocultó dentro de un contenedor de residuos y se descartó de lo que llevaba consigo. Lo identificaron como Francisco Nicolás Puñales Ramos, de 33 años, quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El propietario del automóvil, marca Renault, fue ubicado, en tanto dentro del contenedor se encontró el gato hidráulico, una llave de cruz, una par de lentes de sol, y un botiquín todo lo que se encontraba dentro del rodado. Puñales había forzado la cerradura del baúl.

En la misma jornada del viernes, Francisco Nicolás Puñales compareció ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo condenó a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Puñales Ramos, que cuenta con antecedentes de octubre de 2011 por lesiones personales, y de junio de 2018 por dos hurtos, fue a prisión durante 6 meses el 26 de febrero de 2018 imputado por receptación, tras ser detenido tripulando una moto hurtada del estacionamiento del hospital Elbio Rivero.

El robo ocurrió el domingo 23 de febrero, y tres días después, policías de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo sorprendieron a un individuo que llevaba una moto de tiro, quien al verlos la abandonó en plena vía pública y huyó del lugar aunque a las pocas cuadras fue detenido.

El sujeto fue identificado como Francisco Nicolás Puñales Ramos, en tanto se confirmó que la moto que llevaba era la Rocket 110c.c. robada del frente del hospital de Maldonado. Quedó detenido y a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia.

A la velocidad de la luz

Por otra parte, una pareja fue condenada a distintas penas luego de probarse que fue autora de un robo ocurrido la mañana del jueves 25 en una parada de ómnibus sita en calle Simón del Pino casi avenida Aiguá, en la zona del predio ferial de la ciudad de Maldonado.

El denunciante dijo a los efectivos que llegaron al lugar, que se encontraba en la parada de ómnibus cuando llegaron un hombre y una mujer que a los pocos minutos se retiraron. Fue en ese momento que se percató que no tenía su teléfono celular, no dudando que se lo habían hurtado.

Con algunos datos sobre las características de los presuntos ladrones, los policías iniciaron una recorrida por la zona, ubicando poco después a la pareja que fue identificada; se trataba de  B.N.A.G., de 24 años y de la mujer identificada como J.P.P.P., de 27 años.

B.N.A.G. tenía consigo el teléfono del hombre de la parada del ómnibus, por lo cual quedaron detenidos y trasladados a dependencias policiales hasta comparecer ante la Justicia que, condenó a penas sustitutivas a la prisión por el término de 8 meses a la chica, y a 12 meses al muchacho.

Ambos tendrán que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a sus domicilios, y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas. En el caso de B.N.A.G., los primeros 60 días estará con arresto domiciliario nocturno.

e-max.it: your social media marketing partner