El hecho ocurrió el último sábado y fue impedido por la Policía que concurrió al lugar alertada por una llamada telefónica dando cuenta sobre un hurto en proceso.

 

El sábado 20, la Policía fue alertada sobre un robo en proceso en una residencia de la avenida Laureano Alonsoperez de Punta del Este, hacia donde inmediatamente se envió un móvil, cuya dotación sorprendió a una pareja que salió corriendo, dejando tirada una garrafa de supergas de 13 kilos.

A corta distancia del lugar la pareja fue intervenida. Identificados, eran Darwin Alexandro Franca Silva, de 20 años, y una joven de 19 identificada como A.L.D.G. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales junto a la moto en la que circulaban y la garrafa de supergas.

Con el avance de las actuaciones, se confirmó que la moto marca Yumbo había sido robada ese mismo día, pero además, que Franca Silva no sería ajeno a otro hurto cometido una semana atrás. Ambos comparecieron ante la Justicia y fueron condenados por su responsabilidad en distintos delitos.

El joven, fue condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, un delito de receptación y un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

La chica resultó condenada a 4 meses de libertad a prueba por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado tentado. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, cumplir arresto domiciliario total durante 3 meses y nocturno los otros 3.

Tres en uno

Franca cuenta con otros tres antecedentes penales por delitos, increíblemente cometidos el mismo año, en 2019 y en cuestión de 8 meses. La última vez que lo condenaron fue el 17 de agosto de aquel año, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

La tarde del viernes 16, un llamado al servicio 911 de la Policía, daba cuenta que una mujer había sorprendido a un desconocido sobre el techo de su casa huyendo con objetos robados, en calle Bahía Blanca y avenida Batlle y Ordóñez, barrio Leonel de la ciudad de Maldonado.

Cuando la primera unidad policial llegó al lugar, se confirmó que otro vecino también había sorprendido al mismo individuo dentro de su propia casa intentando robar. El dueño de casa se trabó en lucha con el delincuente logrando retenerlo hasta la llegada de los efectivos.

Era Darwin Alexandro Franca Silva quien tras ser trasladado a dependencias policiales, compareció ante la Justicia siendo remitido a la cárcel por el término de 10 meses, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner