Tiene solo 23 años y en sus andanzas a lo largo del tiempo, ha robado lo que ha podido: desde algunos metros de cable a un casillero con envases de cerveza, y desde un futbolito a la suma de dinero indicada anteriormente. Ahora estará 18 meses en prisión.

En horas de la madrugada del viernes 22 de enero, se registró un hurto en una casa de avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este. La denunciante aportó a la Policía las características del autor, y confirmó que el delincuente se había llevado solo un casillero con envases de cerveza.

Tras un trabajo conjunto de efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 y de los visualizadores del CCU, se pudo identificar al autor de ese robo: era Yonathan Daniel Moreno Brites, de 23 años, quien posee una larga lista de antecedentes penales por robos de todo tipo.

Moreno Brites fue detenido posteriormente cargando el casillero con envases, y trasladado a dependencias policiales de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman, donde ya se estaba trabajando en torno a otros hechos ocurridos recientemente que podrían vincularlo.

Durante la indagatoria, se confirmó que el 6 de octubre del año pasado, robó en una finca del barrio San Rafael, a la que ingresó mediante la rotura de la cerradura de una puerta. Esa vez se llevó unos 100 metros de cable, un colchón y una canilla de bronce, según lo denunciado.

Cuatro días después volvió a la misma casa, ingresando tras romper el tejido y una ventana. En esa ocasión se llevó una mesa de futbolito, una manguera y herramientas varias de jardín. El autor había quedado registrado en el sistema de cámaras de vigilancia de la propiedad.

Por último, el martes 19 de enero había robado en otra finca del mismo barrio de Punta del Este, a la que ingresó a través de una ventana corrediza a pesar de que los moradores se encontraban allí. De la casa se llevó una serie de efectos, pero además la suma de $ 170.000 en efectivo.

Tras ser detenido la jornada pasada, se le incautaron efectos que eran de esta finca. Yonathan Daniel Moreno Brites, fue ahora condenado a 18 meses de prisión efectiva, como autor de tres delitos de violación de domicilio, uno de ellos agravado, con 3 delitos de hurto, uno de ellos agravado.

De alma

Yonathan Daniel Moreno Brites, es poseedor de una infinidad de antecedentes penales por robos que ha cometido en forma sistemática desde el año 2016. Ese año, increíblemente, fue procesado 3 veces por un total de 7 robos y 1 violación de domicilio, lo que confirma que las penas fueron muy breves.

Posteriormente (es su último antecedentes conocido), el 10 de agosto de 2018 fue remitido a la cárcel cuando fue imputado por la autoría de 3 delitos de hurto agravados, 2 de ellos en grado de tentativa; pero además por un delito de lesiones personales agravadas intencionales.

e-max.it: your social media marketing partner