Uno de los casos se sustanció en la UEVDG de San Carlos, y terminó con un joven de 27 años formalizado y enviado durante 3 meses a prisión preventiva. El otro caso estuvo a cargo de la UEVDG de Maldonado y terminó con un hombre de 42 años enviado 17 meses a la cárcel.

 

El miércoles 20 de enero en horas de la madrugada, un hombre y una mujer fueron trasladados a dependencias policiales de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos, ya que estaban protagonizando una fuerte discusión en la vía pública.

Durante la indagatoria se estableció que ambos estaban con medidas cautelares; en ese momento, el hombre, identificado como L.C.G.P., de 27 años, se desacató por lo cual pasó a calidad de detenido, lo que fue informado a la Fiscalía de turno hasta que compareció ante la Justicia.

La Jueza Penal de Feria del San Carlos, dispuso la formalización de L.C.G.P. como presunto autor de un delito de violencia doméstica, en reiteración real, con 3 delitos de desacato agravados. Como medida cautelar, en forma preventiva fue enviado a prisión por el término de 90 días.

También el miércoles 20, la Policía tomó conocimiento de un problema que se estaba produciendo en una finca de la conocida como costanera de La Capuera. En el lugar, una mujer dijo que en ese momento se encontraba en su casa C.D.M.O., sobre el que pesa la prohibición de acercamiento.

Agregó que se había presentado en forma agresiva profiriendo amenazas con un cuchillo. Con autorización de la denunciante, los policías ingresaron a su finca y en medio de insultos y amenazas también hacia ellos, C.D.M.O. fue detenido y trasladado a la UEVDG de Maldonado.

Llevado ante la Justicia, el sujeto, de 42 años, fue condenado a 17 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, un delito de violencia doméstica agravado, y un delito de agravio a la autoridad policial en la modalidad de amenazas.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner