Martín Andrés Correa Correa fue atrapado dentro de la finca que estaba robando en Piriápolis.En uno de los casos el ladrón fue atrapado por la Policía cuando estaba dentro de la casa que estaba robando, en tanto el otro, fue detenido luego que se encontraran elementos probatorios de su responsabilidad en un robo ocurrido en diciembre de 2019.

 

Días atrás en horas de la tarde, la Policía fue alertada sobre la presencia de un extraño intentando ingresar a una finca de calle Jacinto Trápani, en la ciudad de Piriápolis, hacia donde fue rápidamente enviado un móvil cuya dotación intervino a un conocido ladrón.

Se trataba de Martín Andrés Correa Correa, quien el 19 de abril de este mismo año fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de receptación, aunque había quedado la certeza de que había sido responsable (junto a otro sujeto) de dos robos cometidos en la ciudad.

El ladrón, había forzado la reja que permite acceder a un pasillo lateral de la casa y había roto una ventana por la cual había ingresado aunque no pudo consumar el robo. Llevado ante la Justicia, Correa Correa fue condenado a 5 meses de prisión por un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

En la misma zona

A todo esto, Mauro Ismael Píriz Correa, de 24 años y poseedor de antecedentes por los delitos hurto, penetración domiciliaria e incendio, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto agravado, tras robar una serie de efectos de una casa de Playa Grande.Mauro Ismael Píriz Correa, fue autor de un robo en Playa Grande ocurrido en diciembre

El hurto había ocurrido en diciembre de 2019 en una finca de calle 18, al Oeste de Piriápolis. Se había llevado herramientas varias, una bicicleta marca GT, garrafas de supergas de 3 y 13 kilos, diferente ropa de cama, un televisor 24 pulgadas y aproximadamente $ 3.000 en efectivo.

Realizadas las actuaciones correspondiente y con aportes de Policía Científica sobre la identidad del autor, Mauro Ismael Píriz Correa fue ubicado, detenido e indagado, hasta que fue expuesto ante la Justicia que lo envió a la cárcel como se señala líneas arriba.

Dos adolescentes

Dos adolescentes de 16 años fueron imputados como autores de una infracción grave a la Ley Penal, prevista como un delito de hurto agravado en grado de tentativa, por lo que la Justicia les impuso 6 meses de libertad asistida como medida socioeducativa.

El viernes 13 de noviembre los adolescentes ahora imputados, fueron sorprendidos por un cuidacoches que desempeña su tarea a la altura de la Parada 31 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, en el preciso momento que intentaban hurtar una moto.

Ambos huyeron aunque rápidamente se dio aviso a la Policía que minutos más tarde ubicó e intervino a los adolescentes, que fueron trasladados a dependencias policiales desde donde se dio cuenta de lo actuado a Fiscalía. Habían quedado emplazados y comparecieron ante la Justicia el martes 17.

e-max.it: your social media marketing partner