Fue resultado de procedimientos realizados por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, e Investigaciones del Distrito 2 con base en la capital departamental.

 

La Justicia Penal de Maldonado condenó a un sujeto de 39 años y envió a prisión preventiva a otro de 18, por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, tras varios allanamientos llevados adelante en las últimas horas por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

Recopilada diversa información relacionada a las actividades de J.E.P.F y de A.E.H.N., se concretaron cuatro allanamientos en los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz, donde ambos fueron detenidos y se incautó una serie de efectos y dinero que sirvieron como elementos probatorios.

Los efectivos de la BDA incautaron en los distintos procedimientos: un teléfono celular, una laptop, cuatro cámaras fotográficas, una balanza de precisión (comunes para el pesaje de drogas), y un bolso conteniendo $ 1.960 en monedas, algo habitual en las bocas de venta.

Finalmente, J.E.P.F. de 39 años, fue condenado a una pena mixta de 4 meses de prisión efectiva y a otros 10 de libertad a prueba, como autor de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. Cuando salga de la cárcel tendrá que realizar tareas comunitarias.

Respecto a A.E.H.N., de 18 años, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días, salvo nueva decisión en contrario. Por lo cual, la investigación en torno a sus presuntas actividades ilícitas, continuarán a cargo del personal de la BDA.

Vendedor

A todo esto, quien fue identificado como A.F.C.G., de 23 años, fue condenado a 2 años de penitenciaria como autor de un delito continuado, a título oneroso, de suministro de sustancias estupefacientes.

Días atrás, personal de Investigaciones del Distrito 2 concretó un allanamiento en una finca sita en calles Paysandú e Isla de Flores, en el barrio San Martín de Maldonado, en procura de aclarar un ilícito.

Sin embargo, en ese momento fue visto A.F.C.G., quien ya era investigado por delitos relacionados a la comercialización de estupefacientes, descartándose de una bolsa de nylon que contenía 49 dosis de cocaína.

El joven fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales, y tras ser indagado quedó a disposición judicial. Aunque en ese momento no lo buscaban a él, hubo pruebas suficientes para enviarlo a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner