El individuo tiene 31 años y ya contaba con otros 6 antecedentes penales. Ha sido imputado por violencia privada, ultraje público al pudor, receptación, violación de domicilio, lesiones personales y hurto. Varios de los antecedentes están vinculados a delitos en perjuicio de mujeres de distintas edades.

 

Se trata de Daniel Matías Tabeira González, de 31 años, quien esta vez fue condenado a 13 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, tras robarle a un trabajador la jornada de este jueves, en pleno centro de Maldonado, una serie de herramientas de mano.

La víctima se encontraba trabajando en la calle Román Guerra cuando observó a un sujeto que se hizo de los efectos y se dio a la fuga. Posteriores recorridas de un móvil policial, permitieron ubicar a este conocido delincuente en calle Manuel Calleros, en la zona de barrio Rivera.

Detenido e identificado, llevaba consigo las herramientas robadas poco antes, por lo cual fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. Tras ser indagado, fue llevado ante la Justicia que nuevamente lo envió a prisión, por segunda vez este año.

Es completo

Este sujeto, que ya contaba con 6 antecedentes penales desde 2016, por los delitos de violencia privada, ultraje público al pudor, receptación, violación de domicilio, delitos personales y hurto, fue enviado a la cárcel por última vez el 23 de junio de este año, imputado por un delito de hurto.

Pero antes, el domingo 9 de febrero de este mismo año, a la altura de calles Joaquín Suárez y Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, una nonagenaria había sido agredida físicamente, por quien ningún testigo dudó en identificar como Tabeira González.

La anciana, dijo a los efectivos que este delincuente regularmente le pedía comida y dinero, y que en esa ocasión, como no pudo ayudarlo, la golpeó con un objeto contundente en la espalda. Viejo conocido de la Policía, fue detenido poco después en calle Alberto Caracara.

Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno y a pesar de los antecedentes de todo tipo que tenía en su haber, incluso alguno parecido al hecho mencionado, fue condenado a solamente 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de lesiones personales intencionales.

Anteriormente, el 24 de septiembre de 2019, Tabeira González fue enviado a la cárcel 4 meses, como autor de un delito de violación de domicilio, lo que quiere decir que, en caso de haber cumplido toda la pena por el hecho anterior, hacía poco más de dos semanas que estaba en libertad.

La mañana del viernes 20 de septiembre, una mujer se presentó en la seccional policial 1ª para denunciar la situación que estaba viviendo su madre por las presiones que ejercía sobre ella un sujeto que en forma continua iba a su casa, en calle Joaquín Suárez, a pedirle dinero.

La denunciante aseguró que el sujeto era un conocido delincuente, quien además últimamente se había tornado tremendamente agresivo. Agregó que decidió realizar la denuncia porque en la última oportunidad que fue a la casa de su madre, el sujeto estaba en la cocina.

También es muy conocido por haber sido intervenido por la Policía en infinidad de oportunidades a lo largo de los últimos años, fundamentalmente por protagonizar actos violentos o reñidos con la moral en plena vía pública, acciones por las que también varias veces estuvo en prisión.

En múltiples ocasiones se apostaba en semáforos de distintos puntos de la ciudad de Maldonado a solicitar “unas monedas”. Pero si la respuesta era negativa y si quienes iban al volante eran mujeres, no dudaba en bajarse los pantalones y mostrar sus genitales e incluso masturbarse.

e-max.it: your social media marketing partner