Se trata de un joven delincuente, que armado atracó a tres distribuidores entre fines del mes de agosto y el martes de esta semana. La pena se incrementó porque al ser inspeccionado el lugar donde se alojaba, la Policía encontró droga y dos armas, una de fuego y otra de aire comprimido.

Este jueves, el titular de la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, Diego González, condenó a 8 años y 6 meses de prisión, a Diego Germán Pérez Vila, como autor de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Asimismo, le imputó un delito de tenencia no autorizada de sustancias estupefacientes, todos ellos en reiteración real entre sí, con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, este último en concurso formal, con un delito de porte de armas por reincidente.

La última de las 3 rapiñas la cometió el martes 20, cuando sobre la hora 13.30 abordó a un repartidor de lácteos en el preciso momento que el trabajador ingresaba a cobrar a un kiosco sito en calle José Brioso, entre Alberto Caracara e Isidoro García, en el barrio Maldonado Nuevo.

Bajo amenazas con un arma de fuego, despojó al trabajador de $ 5.900 y huyó hacia una esquina donde lo estaba esperando otro sujeto. Vestimenta y otros detalles del atracador quedaron claramente registrados en cámaras públicas y privadas de video vigilancia.

Horas más tarde, investigadores del Distrito 2 intervinieron en una pensión de calle Avelino Miranda casi Alberto Caracara a un joven con similares características a la de quien esperaba al atracador del repartidor de lácteos; era un adolescente de 14 años que luego fue desvinculado del caso.

Posteriormente y obtenidos otros datos, en una finca de calle José Bivar casi Caracara, fue detenido Diego Germán Pérez Vila, de 21 años y apodado “Cejota”. Con la debida autorización, los efectivos ingresaron a la finca donde encontraron una serie de elementos probatorios.

Se incautaron prendas de vestir y una mochila roja que llevaba el autor de la rapiña al distribuidor; además, un revólver (plateado) Smith & Wesson calibre 32 usado en el atraco, una pistola de aire comprimido, droga, una balanza de precisión y $ 5.600 que se presume eran producto de la rapiña.

Las otras dos

El martes 6 de octubre en horas de la tarde, había atracado (actuó solo) a otro repartidor a la altura de calles Ceferino de Latorre y Gregorio Sanabria, en barrio Odizzio, al que despojó de $ 80.000. El trabajador estaba estacionado cuando se aproximó “Cejota” portando un arma de fuego con la que lo amenazó a través de la ventanilla de acompañante.

Antes, el sábado 29 de septiembre sobre las 13.30 horas, “Cejota” acompañado por otro sujeto, atracó a un repartidor en momentos que bajaba mercadería en un comercio de calle Agapito Parabera; mediante amenazas con el revólver “plateado”, lo despojó de $ 40.000 y documentos varios.

De ladrón a rapiñero

Diego Germán Pérez Vila, registra su antecedente penal anterior de fines del mes de abril del año pasado, cuando robó varias botellas de bebidas alcohólicas de un supermercado del centro fernandino, donde ya había cometido un hurto similar en el mes de marzo.

El miércoles 24 de abril, efectivos del grupo PADO de la Policía de Maldonado, intervinieron en la vía pública a 3 jóvenes quienes al ver el móvil intentaron evadir al mismo; llevaban una mochila con varias botellas de bebidas alcohólicas que admitieron habían robado en un supermercado.

Identificados, uno de ellos resultó ser Diego Germán Pérez Vila, quien ya poseía antecedentes penales. Trasladados los tres a dependencias policiales, ratificaron que las bebidas las habían hurtado poco antes de un supermercado de calle 18 de Julio, en Maldonado.

Tras las actuaciones correspondientes, dos quedaron a disposición judicial, en tanto el tercero recuperó la libertad por no tener vínculo alguno con el robo. Diego Germán Pérez Vila fue condenado a 12 meses de cárcel, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado.

El mismo sujeto, que entonces tenía 19 años, había sido condenado a 3 meses de libertad vigilada -incluyendo arresto domiciliario nocturno-, el 16 de marzo por haber robado en el mismo supermercado del centro fernandino, dos botellas de bebidas alcohólicas.

e-max.it: your social media marketing partner