Tiene 21 años y se trata de quien la pasada semana le descerrajó un disparo en el pecho a un adolescente en la ciudad de San Carlos, frente a la terminal de ómnibus de aquella ciudad. Tiene varios antecedentes penales, por hurto e incluso por violencia privada.

 

Carlos Daniel Báez Hernández, de 21 años, fue formalizado por la presunta autoría de un delito de porte de arma por reincidente, un delito de porte y tenencia de arma  de fuego en lugares públicos, un delito de tráfico interno de armas de fuego, con un delito de homicidio en grado de tentativa.

La medida cautelar impuesta por la Justicia es de 180 días de prisión preventiva. Como lo informara MaldonadoNoticias, poco antes de la hora 16.30 del jueves 15 de octubre, ingresó a la puerta de emergencias del hospital Alvariza de San Carlos, un chico de 13 años herido de bala en el tórax.

Los efectivos policiales que se trasladaron al nosocomio, se entrevistaron con el herido, quien se encontraba fuera de peligro y acompañado por familiares, el que además narró como había ocurrido el ataque y aportó sin dudas la identidad del autor del ataque que pudo costarle la vida.

Dijo que se encontraba sentado fuera de la panadería Massimino 2, en la esquina de avenida Rodó y calle Dr. Ascheri, frente a la terminal de ómnibus de San Carlos, cuando llegó Carlos Daniel Báez tripulando una bicicleta y le efectuó un disparo a corta distancia para luego huir del lugar.

La Policía montó un operativo en distintas zonas de la ciudad en procura del autor de la agresión, en tanto visualizadores del CCU iniciaron el estudio de imágenes obtenidas por las cámaras de video vigilancia próximas al lugar del hecho, que ratificaron la versión del chico.

Poco más tarde, Carlos Daniel Báez, de 21 años, fue localizado y detenido quedando a disposición de la Fiscalía de San Carlos; además, le incautaron un arma de fuego que fue periciada para confirmar que había sido la utilizada en el ataque y eventualmente en algún otro hecho.

El chico herido, afortunadamente se recuperó de las lesiones experimentadas, aunque permanece internado en un nosocomio por otras afecciones. Cuando sea dado de alta, será alojado en un hogar del Inau, habida cuenta del precario contexto en el que se encontraba viviendo.

Es violento

Carlos Daniel Báez Hernández, a pesar de su juventud, ya es poseedor de varios antecedentes penales y está considerado como un individuo violento. El jueves 14 de noviembre de 2019, protagonizó el último hecho por el que fue enviado a la cárcel por el término de 3 meses.

Ese día, un nonagenario domiciliado en avenida José Enrique Rodó de la ciudad de San Carlos, arribaba a su casa cuando fue alertado por un vecino que poco antes había ingresado un desconocido a través de los techos de la propiedad. Ambos decidieron ingresar a la finca.

En el garaje sorprendieron a Carlos Daniel Báez, quien lejos de amilanarse enfrentó a los dos hombres y les profirió una serie de amenazas para finalmente huir del lugar. Recién luego, el nonagenario se presentó en dependencias policiales donde radicó la denuncia correspondiente.

El delincuente fue detenido al día siguiente por su vinculación, además, en otros hechos; el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, lo condenó a 3 meses de prisión como autor de un delito de violencia privada. En ese momento, estaba cumpliendo libertad vigilada por una condena anterior.

A comienzos del mes de abril de 2019, había sido condenado a 6 meses de prisión efectiva y a otros 6 de libertad vigilada como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, y ambos en régimen de reiteración real. Lo buscaban desde el mes de febrero.

Había robado en un almacén de calles 4 de Octubre y 25 de Agosto de San Carlos. Semanas antes, atracó a un hombre que estaba fuera de su casa, a la altura de calles 4 de Octubre y José Enrique Rodó, al que amenazó con un arma de fuego para hacerse del dinero que tenía consigo.

e-max.it: your social media marketing partner