El procedimiento fue realizado por personal de Seguridad Rural de la Policía del departamento de Lavalleja. La camioneta con la carga ilegal, fue interceptada en Ruta 12 y tenía como destino al menos una carnicería de Maldonado.

 

Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Lavalleja con el apoyo de la Investigaciones de ese departamento, detuvieron una camioneta en un control vehicular en el kilómetro 340 de la Ruta 12, en la cual eran transportados 8 corderos faenados y varios elementos utilizados para esa tarea.

Los animales eran propiedad del conductor de la camioneta y tenían como destino una carnicería en el departamento de Maldonado. A su vez, se pudo saber que la faena de los animales fue realizada en campos de un familiar del intervenido, ubicado en la zona de paraje Ortiz.

Informada del hecho, la Fiscal de Turno dispuso la incautación de la carne y de los implementos utilizados para la faena. Posteriormente, la Justicia condenó al hombre, de 30 años, a 10 meses de libertad a prueba como autor de reiterados delitos de faena clandestina.

La carne incautada fue llevada al matadero municipal de Lavalleja donde fue pesada, estableciéndose que eran 134,900 kilos. Los animales no solo fueron faenados clandestinamente sino que eran llevados para su comercialización en Maldonado sin ningún tipo de seguridad sanitaria.

e-max.it: your social media marketing partner