Está vinculado a un hecho ocurrido el domingo 6 en la ciudad de San Carlos, por el que un individuo fue formalizado y cumple prisión preventiva, imputado en principio por un delito de receptación, y una joven de 26 años cumple preventiva por 180 días como presunta responsable de tres delitos.

 

Días atrás, la Justicia Penal de San Carlos formalizó a un adolescente de 16 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima y dos infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de negociación de estupefacientes, en régimen de reiteración real, con dos delitos de receptación.

En ese marco, se dispuso su internación en dependencias de Inisa por el plazo de 150 días. Por el mismo caso ya habían sido enviados a prisión preventiva por distintos delitos, un hombre de 34 años y una mujer de 26, ambos poseedores de otros antecedentes penales.

La moto

El lunes 7 de septiembre, un hombre se presentó en la seccional policial 2ª de San Carlos, para denunciar que el día anterior en horas de la noche, se encontraba con su moto en la intersección de calles 25 de Agosto y Doctor Aschieri (barrio Martín Vidal), cuando fue abordado por un sujeto.

Lo describió como un hombre alto y delgado que vestía ropas oscuras; dijo que le apuntó a la cabeza con un revolver para despojarlo del bi rodado, el casco, su teléfono celular, $ 400 y la propiedad de la moto. Además, aseguró que había entrado en una casa de esa misma esquina.

La investigación no tuvo demasiados avances hasta que el lunes 14 en horas de la mañana, la dotación de un móvil de la URPM del Distrito 3, detectó la moto en cuestión por lo que procedió a su interceptación en la esquina de calle 18 de Julio y avenida Alvariza, en el centro de San Carlos.

El piloto fue identificado como Luis Daniel Vicente Sosa, de 34 años, quien exhibió ante los efectivos la propiedad del bi rodado, a pesar de lo cual fue derivado a dependencias de Investigaciones del Distrito 3 donde se llevaron a cabo otras actuaciones ya que recaían algunas sospechas sobre él.

En horas de la tarde de esa misma jornada, se concretó un allanamiento en la finca donde según la víctima había ingresado el rapiñero, en calles 25 de Agosto y Doctor Aschieri, donde se domicilia una mujer de 26 años, que al igual que Vicente Sosa, posee antecedentes penales.

En la casa, se incautó cocaína (17 dosis de aproximadamente un 1 gramo cada una), $ 8.300 y otro envoltorio con 1 gramo de pasta base. Enterada la Fiscal de 1er. Turno de San Carlos, ordenó la detención de la joven así como la del adolescente que estaba con ella, el ahora imputado.

El hombre, Luis Daniel Vicente Sosa, permaneció detenido hasta que el martes 15 del mes en curso compareció ante la Justicia Penal, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito de receptación, y fue enviado a cumplir prisión preventiva durante 45 días.

Posteriormente V.A.N.N., de 26 años, fue enviada a prisión preventiva por 180 días. La joven fue formalizada como presunta autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes agravado, un delito de rapiña agravada en calidad de cómplice, y un delito de receptación agravada.

e-max.it: your social media marketing partner