Ronaldo Martín Duche Mederos, cometió tres rapiñas contra taximetristas de San Carlos en poco más de 4 horas.El raíd delictivo del delincuente ahora enviado a prisión, puso en acción a distintas unidades de la Policía de San Carlos, ya que las rapiñas fueron cometidas la misma madrugada y en cuestión de pocas horas. El autor fue rápidamente identificado, detenido y llevado ante la Justicia.

 

El sábado a última hora, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos condenó a 5 años de penitenciaria, a Ronaldo Martín Duche Mederos, de 26 años y poseedor de antecedentes penales, como autor de tres delitos de rapiña, cometidos en pocas horas en perjuicio de obreros del volante.

El raíd delictivo de Duche Mederos se inició a la hora 2.15 del sábado, cuando ascendió a un taxi en avenida Alvariza y pidió ser trasladado hacia el barrio Halty. A la altura de avenida Rocha y calle Lily Curbelo, apuntó al trabajador aparentemente con un arma y lo despojó de $ 100.

El segundo atraco ocurrió aproximadamente 40 minutos después a una cuadra del lugar anterior, en calles Lily Curbelo y Julio Chaparra, donde también bajo amenazas, despojó al taximetrista de $ 700. El servicio había sido solicitado por una chica en calles 18 de Julio y Sarandí.

Finalmente, a la hora 6.20 del mismo sábado, un hombre joven (Duche Mederos) requirió los servicios de un taxi frente a la terminal de Codesa en avenida Rocha, y pidió ser llevado hasta la intersección de esa con calle Joaquín Suárez, en el límite de los barrios Aníbal Amorin y Rodríguez Barrios.

El atracador amenazó al trabajador con tener un arma entre sus ropas, la que nunca exhibió, y lo obligó a descender del coche. En ese momento se hizo de $ 500 que era todo el efectivo que había, dándose rápidamente a la fuga a pie, como en los dos casos anteriores.

A esa altura ya trabajaba personal de Investigaciones del Distrito 3 que recabó una serie de datos de las víctimas de los asaltos y analizó registros de cámaras de video vigilancia, comprobando que el responsable de los tres atracos era el mismo; horas más tarde Ronaldo Martín Duche Mederos fue detenido.

e-max.it: your social media marketing partner