El caso ocurrió en la ciudad de Pan de Azúcar y terminó con una joven de 20 años condenada por un delito continuado de hurto, quien durante 5 meses deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas. La víctima, se quedó son los únicos ahorros que tenía.

 

El 15 de mayo pasado, una joven de 20 años se presentó ante la Policía para denunciar el hurto de dinero de su cuenta personal. Dijo que ya había confirmado que entre los días 12 y 14 de ese mismo mes retiraron $ 40.000 que eran todos los ahorros que tenía.

Enterada la Fiscal de turno dispuso que la entidad bancaria emisora de la tarjeta de débito aportara información con el detalle de las extracciones realizadas, tras lo cual se confirmó que se habían realizado en cajeros automáticos de la ciudad de Pan de Azúcar.

Para avanzar en la investigación, también se analizaron los archivos de las cámaras de seguridad de los cajeros, mediante lo cual se pudo llegar a la identificación de la responsable de las maniobras que, resultó ser una amiga de la víctima del robo.

Tras la plena identificación de la posible autora, Analítica del CCU de la Policía confirmó la información tras observar que la misma persona había quedado registrada ingresando y saliendo de los cajeros, en las cámaras públicas que cubren esa zona de la ciudad.

Se trataba de A.E.K.T.M., de 20 años, quien fue detenida y llevada ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, que la condenó a 5 meses de medidas sustitutivas a la prisión, como autora penalmente responsable de un delito continuado de hurto.

MaldonadoNoticias pudo saber que la joven, un día acompañó a su amiga a realizar una operación y le registró el código de su tarjeta de débito, la que posteriormente y en un descuido le robó para realizar varias extracciones hasta obtener los $ 40.000 que estaban en la cuenta.

La pena implica que durante los primeros 3 meses cumpla arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas. Durante los 5 meses, tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y realizar 12 horas semanales de trabajos comunitarios.

e-max.it: your social media marketing partner