El sujeto tiene 33 años y fue atrapado en Punta del Este, donde en diciembre de 2018 había cometido su último delito. Esta vez quería llevarse la batería de un camión y en aquella oportunidad, alcanzó a marcharse con un rollo de cable de una subestación de Ute.

 

En horas de la madrugada del miércoles 5 de agosto, personal del Distrito 4 de la Policía de Maldonado que patrullaba distintas zonas de Punta del Este, sorprendió a un individuo que intentaba hurtar la batería de un camión, estacionado a la altura de avenidas Pedragosa Sierra e Italia, en el barrio Los Ángeles.

El hombre, al percatarse que el vehículo que detenía la marcha era ocupado por policías, intentó huir en bicicleta, pero terminó detenido minutos después. Fue identificado como Gustavo Alexis Techera Pereira, de 33 años, quien llevaba una pinza y una bolsa en la que cargaría la batería.

Conducido a dependencias policiales, el frustrado ladrón quedó a disposición Fiscal hasta que compareció el mismo miércoles a la tarde ante la Justicia. Techera Pereira fue imputado como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.

Los cables

Este hombre había sido enviado a la cárcel por última vez el 23 de diciembre de 2018, cuando la Justicia le impuso una pena de 9 meses como autor de un delito de hurto agravado, tras robar un rollo de cable de la subestación de UTE de Punta del Este, ubicada en bulevar Artigas y avenida Chiverta.

El hecho fue reportado a la Policía en horas de la tarde del día anterior. Los efectivos que concurrieron al lugar realizaron recorridas por esa zona del barrio La Pastora, logrando la detención de Techera Pereira quién por orden Fiscal, fue conducido ante la Justicia donde fue remitido a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner