Este viernes, 4 de los 7 detenidos en el marco de la operación “Lazo Negro” desarrollada por fuerzas policiales combinadas en el barrio Maldonado Nuevo, fueron condenadas por delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes.

 

Este viernes tuvo lugar la audiencia judicial en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, en la que fueron condenados a distintas penas de prisión efectiva, dos hombres y dos mujeres que habían resultado detenidos junto a otras tres personas en el marco de la operación “Lazo Negro”.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el miércoles 5 la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado (BDA), bajo la supervisión de la Fiscal de 4° Turno, Carolina Dean, encabezó el procedimiento del que tomaron parte además efectivos de los distritos 2, 3 y 4 de la Policía de Maldonado.

En ese marco se realizaron tres allanamientos simultáneos en distintas propiedades del barrio Maldonado Nuevo, durante los cuales se incautó droga (cocaína y marihuana), dinero, balanzas de precisión, teléfonos celulares, además de proyectiles de distintos calibres, entre otras cosas.

Cuatro a la cárcel

Este viernes, la Justicia condenó a 13 meses de prisión efectiva a Andrea Rodríguez González, de 43 años y poseedora de antecedentes penales, como autora de un delito de asistencia a la actividad delictiva.

También a Mauricio Bermúdez Delgado, de 26 años (poseedor de antecedentes penales), a 2 años y 4 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Juan Carlos Acuña Tejera, de 30 años (poseedor de antecedentes penales), fue enviado también 2 años y 4 meses a la cárcel como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes.

Finalmente, una mujer identificada como B.M.C.B., de 48 años, resultó condenada a 2 años y 3 meses de prisión efectiva, como autora responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Esta última es la única de los cuatro condenados que hasta ahora no tenía antecedentes penales, y es hermana de un conocido delincuente de San Carlos vinculado a este mismo tipo de delitos que actualmente también está tras las rejas.

En los allanamientos se incautaron 300 gramos de cocaína (estirada rinde unas 750 dosis), 7 gramos de marihuana, 4 balanzas de precisión, 3 proyectiles vivos calibre 38 y uno calibre 32, además de la suma de $ 52.683.

e-max.it: your social media marketing partner