El hecho ocurrió el viernes último y tuvo como víctima a una anciana de 89 años que, afortunadamente no fue lesionada, aunque el autor del copamiento la encerró y la ató de pies y manos para exigirle la entrega de sus valores.

 

El viernes 22 de mayo fue denunciado un copamiento en una finca de campo ubicada a la altura del kilómetro 161 de la Ruta 9, cerca de la intersección con el camino Sainz Martínez. La víctima fue una anciana de 89 años que apenas se liberó, salió a pedir ayuda en una parada de ómnibus.

Según lo relatado a la persona que le pidió ayuda y luego a la Policía, un desconocido había ingresado a su casa encerrándola en un dormitorio donde la ató de pies y manos, exigiéndole que le dijera donde tenía dinero. El copador logró hacerse de $ 6.220 y un reloj pulsera.

Apenas conocido el hecho, se desató un operativo de búsqueda del autor, quien según visualizadores de las cámaras de video vigilancia del CCU, se desplazaba en una bicicleta. Poco después, el sospechoso fue detenido a la altura del kilómetro 153 de Ruta 9, huyendo en dirección a San Carlos.

Fue identificado como Daniel Núñez Guerrero, de 35 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien al ser revisado llevaba el dinero y el reloj que le había hurtado a la anciana. El sujeto fue inmediatamente trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 3, en la ciudad carolina.

Tras las actuaciones policiales y fiscales de rigor, Núñez Guerrero, fue llevado ante la Jueza Penal de San Carlos que lo condenó a 8 años de penitenciaría efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada por la penetración domiciliaria.

El 12 de septiembre de 2018 este delincuente había sido remitido a la cárcel por última vez, como autor de un delito de hurto agravado por tratarse de cosa expuesta al público, por la necesidad o costumbre. La Justicia le impuso una pena de 10 meses de prisión efectiva.

Había sido detenido por la Policía en horas de la noche del día anterior, tras un llamado efectuado por una mujer que había sido víctima del robo de su bicicleta y vio huir al autor por calle José Monterroso, entre los barrios Rivera y Abayubá, de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner