El hecho ocurrió el fin de semana y fue rápidamente aclarado por investigadores del Distrito 2 de la Policía. En otro procedimiento, policías del Distrito 1 dieron con el autor de tres robos cometidos en propiedades de la ciudad de Piriápolis.

 

El robo se produjo en horas de la madrugada del sábado 21 de marzo en la parrillada y pizzería “El Oasis”, ubicada en la esquina de calles Sarandí y José Pedro Varela, en pleno centro de Maldonado, local al que ingresaron tras provocar destrozos en la puerta principal.

El ladrón, solo pudo hacerse de $ 200 que era todo el efectivo que habían dejado en el comercio. Apenas denunciado el hecho, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía lograron la detención de Jesús Larrosa, de 22 años y poseedor de antecedentes penales.

Tras la indagatoria correspondiente y el resto de las actuaciones fiscales, Jesús Larrosa fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo terminó condenando a 7 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

En Piriápolis

Un joven de 24 años fue condenado a una pena mixta de 21 meses como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados y uno en grado de tentativa, cometidos en distintos puntos de la ciudad de Piriápolis; se trata de C.F.E.G., quien fue atrapado por efectivos policiales del Distrito 1.

El viernes 20 de marzo, fue cometido un hurto en una finca de calle Uruguay entre Las Piedras y Misiones, a la que uno o más desconocidos habían ingresado tras romper el candado de una puerta. En la denuncia figuró el robo de dos bicicletas, una bordeadora, cañas de pescar y otros efectos.

Uno de los bi rodados, fue encontrado poco más tarde, abandonado, en proximidades de la finca. El trabajo de los investigadores, desembocó en el allanamiento de la casa de C.F.E.G., aunque no se encontraba y fue detenido recién luego en la vía pública.

Lo resuelto por el Juez, indica que durante 6 meses cumpla prisión efectiva en la cárcel de Las Rosas, y los siguientes 15 libertad vigilada; durante ese tiempo, C.F.E.G. (que confesó la autoría de otros 2 robos) deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner