Los hurtos de efectos de fincas particulares, del interior de un contenedor y de una moto, fueron cometidos en distintos barrios de la ciudad de Maldonado, en una zona de chacras al Noroeste de la capital departamental, y en el balneario de Piriápolis.

 

El domingo 22 de marzo fue robada una finca ubicada en calle Bogotá entre Medellín y Bolivia, en el barrio California Park de Maldonado, a la que ingresaron mediante la rotura del vidrio de una puerta corrediza.

Del interior, robaron una licuadora, una tostadora, una cafetera, y productos de limpieza e higiene personal, entre otras cosas. Poco después, visualizadores del sistema de cámaras de video vigilancia detectaron al sospechoso.

A la altura de continuación avenida Joaquín de Viana y calle Nicaragua, rumbo al centro de Maldonado, fue intervenido un joven que reunía las características del autor según testigos. Se trataba de Mauricio Rafael Egures De la Llana, de 23 años.

El sujeto llevaba dos bolsas con los efectos señalados por lo cual fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Llevado ante la Justicia, Egures De la Llana fue condenado a un año de prisión como autor de un delito de hurto agravado.

Por un reloj

Días atrás se solicitó la presencia policial en una finca ubicada en calle Mario de Cola casi avenida Wilson Ferreira Aldunate, en la zona de los barrios Sarandí y Artigas, a la que había ingresado un individuo.

Los denunciantes dijeron que había roto el vidrio de una ventana, logrando llevarse un reloj y rompiendo una notebook que no llegó a sacar. El ladrón fue visto por el propietario que salió en su persecución hasta que logró atraparlo.

Cuando arribó la Policía, en un predio cercano ladrón y víctima se habían trenzado en un forcejeo. El delincuente fue identificado como E.F.S.M., de 39 años, quien marchó a dependencias policiales hasta ser llevado ante la Justicia.

Allí se dispuso su prisión preventiva por 60 días, imputado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado. Salvo nueva disposición, E.F.S.M. recuperará la libertad el 23 de mayo.

Por una moto

A todo este, días atrás mientras efectivos policiales del Distrito 1 de la Policía patrullaban a la altura de calles Reconquista y Buenos Aires, en Piriápolis, intervinieron a un hombre que circulaba en una moto.

Se trataba de S.N.L.P., de 30 años quien conducía un bi rodado sin chapa matrícula y sin otros documentos identificatorios, que insistió en que había comprado justo el día anterior. Sin embargo, la moto estaba requerida por hurto.

La Justicia condenó a S.N.L.P. a 6 meses de libertad vigilada por un delito de receptación, tiempo durante el cual solamente deberá presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

De un contenedor

Finalmente, la semana pasada fue cometido un hurto del interior de un contenedor cargado de herramientas y otros efectos que se encontraba a la altura de caminos a Lapataia y Paso Marrero, al Noroeste de la ciudad de Maldonado.

Los responsables denunciaron la rotura de la puerta del mismo, y del interior el faltante de una serie de efectos como una garrafa de supergas, un calefón, utensilios de cocina y distintas herramientas.

Con apoyo de Policía Científica que obtuvo una serie de elementos probatorios en el lugar, efectivos de investigaciones del Distrito 2 procedieron a allanar una finca del asentamiento Los Eucaliptos, donde fue detenido R.D.G.P., de 19 años.

Además, en la casa fueron recuperados varios efectos de los denunciados como robados. Por este caso, la Justicia condenó a R.D.G.P. a 5 meses de prisión efectiva y a otros 9 de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner