Tiene 21 años y fue responsable del robo de una serie de efectos de una finca del barrio Asturias. Un año atrás, había sido enviado a la cárcel por otros dos robos cometidos en la misma ciudad.

 

La Justicia condenó a 18 meses de prisión efectiva a Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, de 21 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que el viernes 21 de febrero robó en una finca de calle Cantabria, en el barrio Asturias de San Carlos.

La victima expresó que al llegar a su domicilio constató daños en la reja y en la puerta principal. Detalló que del interior le llevaron dinero, un radio, una tablet, ropas de cama, y comestibles entre otros efectos. En la finca se recogieron indicios que ayudaron a esclarecer el hecho.

Efectivos del Distrito 3 de la Policía con base en esa ciudad, pudieron confirmar que no era ajeno al robo un joven y conocido delincuente de la ciudad que hace muy poco había recuperado la libertad. La Justicia libró la orden de captura para Brayan Alejandro Figueredo que fue intervenido en avenida Alvariza.

Boquetero

El miércoles 20 de febrero de 2019, Figueredo Maldonado cometió un robo en una finca de calles Ejido y Maurente, en San Carlos, a la que ingresó mediante la rotura de una pared de yeso. De la propiedad se llevó herramientas eléctricas varias, un televisor, un reloj y un perfume, entre otros efectos.

Posteriormente, el martes 26 cometió otro robo en un comercio de calles Ituzaingó y Basilio Araujo, en la misma ciudad. La denunciante confirmó el hurto de cigarrillos, comestibles y $ 300 en monedas, entre otras cosas. Al local también había ingresado mediante la rotura de una pared.

La investigación a cargo de personal del Distrito 3, logró pruebas que indicaban claramente que no era ajeno a estos hechos Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, por lo cual la Justicia autorizó un allanamiento a su casa donde se encontraron varios efectos robados.

Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, fue condenado a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, lo que indica que apenas cumplió la pena y quedó en libertad, reincidió y cometió otro robo.

UNA MOTO

A todo esto, también fue condenado, pero a 6 meses de prisión efectiva, Francisco Nicolás Puñales Ramos, como autor de un delito de receptación, luego de haber hurtado una moto marcha Rocket 110c.c. del estacionamiento del hospital Elbio Rivero de Maldonado.

El hecho ocurrió el domingo 23 de febrero, y tres días después, policías de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo sorprendieron a un individuo que llevaba una moto de tiro, el que al verlos la abandonó en plena vía pública y huyó del lugar aunque a las pocas cuadras fue detenido.

El sujeto fue identificado como Puñales Ramos, poseedor de varios antecedentes penales, en tanto se confirmó que la moto que llevaba era la Rocket robada en el frente del hospital de Maldonado. Quedó detenido y a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner