En el procedimiento que incluyó tres allanamientos, fueron detenidas varias personas, algunas de las cuales siguen a disposición judicial y podrían ser formalizadas en las próximas horas. Por el momento dos conocidos delincuentes fueron a la cárcel.

 

El operativo “Presidente” fue realizado días atrás en el barrio Presidente Kennedy, con participación de efectivos de varias reparticiones policiales, en procura de aclarar una serie de delitos cometidos en las últimas semanas en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este.

Durante el operativo, fueron realizados tres allanamientos en el citado barrio y asentamiento de Punta del Este. En una finca de calles Rocha y Trinidad resultaron detenidas cuatro personas (todas mayores de edad) y se incautó droga, dinero, una balanza digital y varios teléfonos celulares.

En otro allanamiento en calles Rivera y Trinidad, fue detenido un hombre que estaba requerido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Maldonado; en el tercer allanamiento -en la misma dirección- fueron detenidos dos delincuentes buscados por varios delitos.

Tras las rejas

Tras estos procedimientos, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a 22 meses de prisión efectiva a Víctor Hugo Lerena Ferreira, como autor de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, con un delito de auto evasión (tras ser detenido se fugó de una dependencia policial).

Lerena Ferreira, fue autor del robo de una moto marca Baccio Classic del estacionamiento de un edificio sito en calles Cántaro Fresco y Juana de América, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este, denunciado en el mes de enero de este año y por el cual estaba requerido.

De acuerdo con la investigación realizada, también en el mes de enero había robado una mochila con varias prendas de vestir, calzado y una billetera con documentos personales y $ 500, en el centro de rehabilitación El Jagüel, ubicado sobre avenida Aparicio Saravia.

Mientras siguió siendo buscado, el martes 18 de febrero fue denunciada una tentativa de arrebato en la zona de San Rafael, cuando una mujer junto a su hija fue abordada por un sujeto que sería Lerena Ferreira, al que opusieron una feroz resistencia logrando ponerlo en fuga.

Al día siguiente, una mujer fue rapiñada en calle Amazonas, en el barrio La Pastora de Punta del Este. La víctima dijo que en forma sorpresiva se le acercaron dos desconocidos a bordo de una moto, uno de los cuales descendió y la tomó a golpes hurtándole la cartera.

Tras ser detenido días atrás y mientras se encontraba en dependencias policiales a disposición de Fiscalía, Lerena se fugó por los techos del celdario luego de romper un tejido. Posteriormente robó una moto marca Yumbo City, hecho que quedó registrado en cámaras privadas de video vigilancia.

En este robo, ocurrido en avenida Pedragosa Sierra, participó también un adolescente de 17 años que tras ser detenido y puesto a disposición judicial, fue formalizado y enviado 30 días a dependencias del INISA. El bi rodado fue recuperado en cercanías del barrio Presidente Kennedy.

Como consecuencia del operativo “Presidente”, también fue a la cárcel Fabián Agustín Pozzi Martínez, de 20 años y poseedor de innumerables antecedentes penales, como autor de un delito de receptación agravado. El titular del Juzgado Penal de 4° Turno lo condenó a 9 meses de prisión.

Pozzi, fue detenido tras escapar de la Policía y dejar abandonada cerca del barrio Kennedy una moto marca Baccio 110c.c., robada el lunes 17 de febrero en el barrio El Grillo de Punta del Este, a la altura de calle Naciones Unidas. Fue visto a bordo de la misma junto a un adolescente de 16 años.

Operativo_Presidente-1
Operativo_Presidente-2
Operativo_Presidente-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner