Este martes compareció ante la Justicia, el conductor argentino que el viernes de la pasada semana atropelló a una mujer de 31 años en la zona de Rincón del Indio. Durante 60 días deberá permanecer en nuestro país y se le retiraron todos los documentos personales. La defensa de la víctima, solicitó un embargo por US$ 300.000.

En la pasada jornada, la Jueza Penal de Maldonado, Ana María Guzman, formalizó a C.M.P., de 46 años, como presunto autor de un delito de lesiones graves culposas. Por 60 días no podrá abandonar el país, razón por la cual se le retiraron sus documentos de viaje.

Asimismo, debe presentarse en la dependencia policial más próxima a su domicilio una vez por semana durante dos meses. Por otra parte, la defensa de la víctima encabezada por el doctor Jorge Barrera, solicitó que se le trabe un embargo por US$ 300.000 al imputado.

Durante la audiencia de formalización, se supo que C.M.P., de nacionalidad argentina, la noche anterior había participado en una fiesta en la que consumió alcohol hasta la hora 4.30, por lo que decidió retirarse y dejar el coche en la casa de un amigo. Poco antes de mediodía, fue a buscar el BMW, y partió hacia donde se estaba alojando, en un hotel al Este del arroyo Maldonado.

A la altura de la Parada 24 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, el conductor perdió el dominio del volante, se fue sobre el cantero central y embistió violentamente a María Soledad Chalela, de 31 años, quien se encontraba haciendo una pausa para cruzar en dirección a la playa.

El impacto fue de tal magnitud que la mujer salió despedida hacia la mano contraria, siendo embestida por otro automóvil Suzuki Alto que, conducido por una mujer se desplazaba en sentido contrario. El BMW de C.M..P., derribó una columna del alumbrado y terminó sobre un vallado de madera fuera de la calzada.

En la audiencia, también se confirmó que el conductor argentino, conducía con 0,34 miligramos de alcohol por litro de sangre, lo que está prohibido en nuestro país. La víctima del doble embestimiento, se encuentra en estado reservado en el CTI del sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado.

De acuerdo con el medio argentino Infobae, el automóvil BMW está a nombre de la empresa Distribuidora de Revestimientos y Afines S.A. Agrega que en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, tiene deudas por multas por más de $ 60.000 mil (9 de 10 son por exceso de velocidad).

e-max.it: your social media marketing partner