El sujeto pretendió usurpar el lugar de trabajo de un cuidacoches debidamente habilitado que cumplía su tarea en una concurrida zona de Maldonado. El imputado tenía antecedentes por violencia doméstica en el departamento de Rocha.

 

En la jornada del martes 10 de diciembre, el Juez Penal de 4º Turno de Maldonado condenó a Jhonatan Matías Sosa Caballero, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales.

El agresor fue enviado a prisión efectiva durante 3 meses, luego que el domingo 8 del mes en curso protagonizara una riña con un trabajador en la intersección de calles 25 de Mayo y 19 de Abril, en la ciudad de Maldonado, hecho que demandó la presencia de la Policía.

La víctima de la agresión fue un cuidacoches de la zona que desarrollaba la tarea con la habilitación correspondiente; Sosa Caballero llegó al lugar y sin ningún derecho (por carecer de autorización), comenzó a realizar tareas lo que desembocó en una fuerte discusión y agresión.

Ambos hombres fueron trasladados a dependencias policiales donde se clarificaron los hechos confirmándose lo narrado anteriormente. Se supo, además, que la usurpación del lugar de trabajo de este cuidacoches no era la primera vez que ocurría en esa zona de Maldonado.

Es violento

En los primeros días del mes de enero de este año, este individuo fue condenado en Rocha a 6 meses y medio de prisión efectiva como autor de un delito de desacato agravado por incumplimiento de medidas cautelares impuestas por un caso de violencia doméstica.

Fue denunciado ante la UEVDG de Rocha por un familiar, cuando a esa altura ya tenía medidas dispuestas por la Justicia, por la violencia física y verbal que ejercía sobre sus abuelos; entre otras cosas quedó impedido de concurrir al hogar de los mismos durante dos meses.

Sosa Caballero se presentó voluntariamente ante la dependencia policial, haciendo entrega de una llave de la finca de sus abuelos y expresando su deseo de ser internado en una clínica de desintoxicación, por su fuerte adicción a las drogas que lo llevaba a tener esa actitud con sus familiares.

e-max.it: your social media marketing partner